CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Julio Mohr: Me motiva la posibilidad de generar información técnica oficial para la raza

Julio Mohr: Me motiva la posibilidad de generar información técnica oficial para la raza
Julio Mohr, uno de los postulantes al directorio de la Federación de Criadores.
El jurado de exposiciones de la Federación de Criadores es uno de los candidatos al directorio.

Julio Mohr Alba es uno de los cinco candidatos al directorio de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, en la elección que se realizará durante el próximo Consejo Superior, fijado para los días 16, 17 y 18 de junio en Coquimbo.

El jurado de exposiciones de la Federación, conversó sobre esta postulación con Caballoyrodeo.cl, respondiendo en primer término a su motivación para presentar la candidatura.

"Me motiva la posibilidad de generar información técnica oficial para la raza, que desgraciadamente se puede hacer sólo desde adentro de la Federación y a través de los organismos oficiales. Además, cooperar con los otros directores en los temas en los cuales pueda aportar ideas y trabajo", señaló.

Consultado sobre qué cree que le puede aportar al directorio, Mohr contestó que "básicamente en los aspectos técnico-científicos, generando bases de datos con los cuales se pueda trabajar para la toma de decisiones y desde allí, redefinir la dirección que tomará nuestra raza en el futuro"

"Sin información no puede haber opinión ni buenas decisiones, poniendo en un pie más firme, con más fundamentos, la raza chilena en el contexto internacional. Todas las razas que se aprecian de tales, cuentan con mucha información actualizada de sus parámetros y la nuestra por desgracia no la tiene", agregó.

Respecto de cómo ve el actual momento de la Federación de Criadores, manifestó que "veo a nuestra Federación más bien enfocada a trabajar desde el aspecto organizacional y político, lo que le ha resultado exitoso, pero poco con los aspectos más profundos de la raza ni con sus fundamentos".

Haciendo un repaso de su trayectoria como dirigente en el mundo de los caballos, dijo que "se resume a seis años como presidente de la Asociación de Criadores de la X Región desde el 2005 y charlista en distintos encuentros de criadores a lo largo del país desde el año 1995".

Mohr fue presentado como candidato por la Asociación Osorno.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital