CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La temporada de Cardenal Caro: Entre la alegría de lo deportivo y la pena de dos grandes pérdidas

La temporada de Cardenal Caro: Entre la alegría de lo deportivo y la pena de dos grandes pérdidas
Cacéres entregando premios a los Campeones del rodeo de los jurados, junto al alcalde de Marchigüe, Héctor Flores.
Presidente de la asociación, Marcelo Cáceres, evaluó la campaña 2016-2017 en diálogo con CaballoyRodeo.

Aprovechando la presencia del presidente de la Asociación Cardenal Caro del Rodeo Chileno, Marcelo Cáceres, en el Rodeo de los Jurados, Caballoyrodeo.cl conversó con el directivo acerca del rodeo efectuado dentro de los límites geográficos de su Asociación, de la Temporada 2016-2017, lo sucedido en la Temporada Chica y lo que esperan de la Temporada 2017-2018.

"Es muy grato que nos hayan venido a visitar y también dar los agradecimientos al dueño de casa, que es Héctor Nano Flores, alcalde de Marchigüe y dirigente del Club Manquehue. La verdad que éste es un bonito recinto, bien acogedor. Feliz porque aquí se hizo lo mejor posible para que los jurados tuvieran una buena acogida. Ojalá se vuelva a repetir este evento; quedan cordialmente invitados y como presidente de Asociación agradecer la confianza que tuvieron en nosotros y que todo esto termine de la mejor manera", expresó.

Refiriéndose al balance de la Temporada 2016-2017, expuso: "En la Temporada 2016-2017 completaron siete colleras; realizamos 13 rodeos, creo que es la temporada en que hemos hecho más rodeos; el nivel del ganado fue bastante positivo y tuvimos la fortuna de que se premiara una collera del Criadero Tres Lugares en la Serie Criaderos del Clasificatorio de San Fernando. Y estuvo a punto de llegar a la Final en Rancagua, así que nuestra Asociación siempre anda con una collerita metida entre los clasificados para el Nacional".

La collera mencionada por el presidente de la Asociación Cardenal Caro fue la de Manuel Orrego y Ramón Miranda en las yeguas Advertía y Favorita, del Criadero Tres Lugares, que ocupó el Segundo Lugar en la Serie Criaderos, con 20 puntos.

Pensando a futuro, dijo: "Obviamente aspiramos a más en todas las temporadas, pero creo que el balance de la anterior es positivo".

Dos grandes pérdidas para Cardenal Caro

También se refirió al luto que acompañó recientemente a la Asociación que preside, indicando: "Lamentablemente este año tenemos dos penas grandes: Se murió un gran arreglador que era de Cardenal Caro, uno de los primeros arregladores oriundos de acá, que era Sergio Muñoz. Y bueno, también partió un gran dirigente que conoció la mayoría del país corralero, que es don Sergio Urzúa Aguirre. Fue el gran arquitecto y el gran maestro en el origen de esta Asociación (la dirigió como presidente y actualmente era director, al igual que integraba la directiva de la Asociación Cardenal Caro de Criadores de Caballos Chilenos). La verdad que cala muy hondo su pérdida, porque nos abandonó prematuramente y teníamos muchos proyectos por delante con él".

Marcelo Cáceres también contó que por decisión expresada por el extinto dirigente antes de su fallecimiento, el domingo 28 estaba programada una ceremonia con la presencia de la familia y directivos de ambas asociaciones, para esparcir sus cenizas en la Medialuna de Marchigüe, sirviéndose también un Vino de Honor en su memoria.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital