CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club de Huasos de Arica afina todos los detalles de su 49° Campeonato Nacional de Cueca

Club de Huasos de Arica afina todos los detalles de su 49° Campeonato Nacional de Cueca
Ya se han clasificado 14 de las 15 parejas que competirán en el evento a realizarse en junio en la Puerta Norte de Chile.

A pasos agigantados avanza la preparación final del 49° Campeonato Nacional de Cueca organizado por el Club de Huasos de Arica y que se desarrollará entre el 4 y el 9 de junio en dicha ciudad.

Elar Andrade, director de la Rama de Cueca de la institución huasa, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la etapa en que se encuentran los preparativos.

"Ya estamos en tierra derecha, de las parejas que representan a las 15 Regiones del país, ya ha sido 14 las elegidas. Nos queda el último Regional, que es de la II Región, que está un poquito atrasado, pero anda todo bien ya. Este año 2017 el Campeonato se va a desarrollar entre el domingo 4 de junio, que es la primera fecha de competencia y después los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de junio, día en que se realizará la Final", informó.

Contó que también están seleccionados los conjuntos folclóricos que acompañarán a las parejas durante la competencia, añadiendo: "Son Aromas de Esperanza, Acordes de Chile, Raizales de Temuco y los conjuntos locales Trinar y Copihual, que son del Club de Huasos".

Habló también de su reciente visita a Santiago, donde presenció el Regional de Cueca de la Región Metropolitana, que se efectuó el domingo pasado en Paine, refiriéndose a cómo se han ido desarrollando estos Clasificatorios para la cita máxima en Arica.

"En todo el país, los Regionales se han desarrollado en una forma perfecta; no ha habido ningún reclamo, nada. Y el nivel de las parejas clasificadas es muy bueno; hasta el momento, lo que hemos visto es muy bueno. Así que en Arica va a haber una competencia bastante cerrada", sostuvo.

Asimismo, dijo que ya están pensando en el 50° Campeonato Nacional de Cueca a realizarse el año 2018, expresando: "Esa es la próxima tarea y hay que empezar a trabajar desde ya para eso. Estimamos que debiera ser una gran fiesta; no todos los eventos cumplen 50 años. Así que el 2018 celebraremos los 50 años de la institución y los 50 años de campeonatos".

Cabe señalar que los actuales Campeones Nacionales de Cueca 2016, que entregarán su titulo en junio de este año, son María Romina Guaiquil González y Walter David Bahamonde López, de la comuna de Ancud (Provincia de Chiloé, Región de Los Lagos).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital