CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Doce colleras le pondrán emoción al Rodeo de los Jurados

Doce colleras le pondrán emoción al Rodeo de los Jurados
La cita corralera es este sábado en Marchigüe, apuntando fundamentalmente a la camaradería entre los hombres de la caseta.

Este sábado 27 de mayo, en la localidad de Marchigue (Sexta Región) se efectuará una nueva edición del ya tradicional Rodeo de los Jurados, los que además de correr unos toritos, también buscan tener un momento de camaradería entre todos los que componen el Cuerpo de Jurados de la Federación del Rodeo Chileno.

Francisco Asenjo, uno de los más experimentados y con más años jurando en el cuerpo, está encargado de la organización del certamen y habló con Caballoyrodeo.cl en la previa de esta cita.

"Estamos con todo listo gracias a Dios; van a participar 12 colleras, porque son 24 personas las que vienen. Nosotros este viernes en la noche partimos con una comida, a las 21:30 horas en un restaurante en Santa Cruz y donde tenemos también arrendado un hotel para quedarnos todos. El día sábado partimos a las 8:30 horas con un desayuno acampao en la Parcela El Ciruelo de Nano Flores, donde está la medialuna en la que vamos a correr. Luego viene la designación de caballos, designación de colleras y vamos a partir con el rodeo a las 11 de la mañana. Y como a las 14 horas vendría el almuerzo de camaradería y prácticamente vamos a estar todo el día, aunque algunos tienen que viajar, porque más tarde tendremos también una Onces", informó.

Contó que todas las colleras correrán cuatro toros; tenemos harto ganado y la idea es que todos participen: echar un torito para que valga la pena. Y los jurados que nos evaluarán ya están confirmados: van a ser Lalo Tamayo, Ruperto Valderrama y Luis Eduardo Cortés. Hay hartos Champion de Chile en el cuerpo. Esos son los tres jurados de nuestro rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital