CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Esperanza tiene remate con ambiente de fiesta costumbrista

La Esperanza tiene remate con ambiente de fiesta costumbrista
César Núñez alista una subasta para este sábado en las instalaciones del criadero con artesanía y comida chilena.

- Descarga aquí el catálogo del remate

- [VIDEOS] Mira aquí los caballos en remate

- [VIDEO] Mira aquí el reportaje de Sello de Raza al Criadero La Esperanza

- Plano para llegar al Criadero La Esperanza en Curicó

- Mira el Fan Page en Facebook del Criadero la Esperanza

Una atractiva jornada que incluirá un remate de caballos y variados atractivos costumbristas se llevará a cabo este sábado en el Criadero La Esperanza, propiedad de con César Núñez Villarroel.

La jornada comenzará a las 11:00 horas con la apertura de variados stands destinados a artesanía, pinturas, mantas y chamantos, y que además tendrá música chilena en vivo.

A las 14:00 horas comenzará la exhibición de la caballada (la cual también se puede ir a ver en estos días a las instalaciones del Criadero), para a las 14:30 horas dar inicio al remate, el cual está a cargo de Alberto Ponce y Cía. Ltda.

Fue César Núñez quien comentó el catálogo y las actividades que tiene para este sábado.

"El remate lo transformamos en un evento que es una combinación de venta de caballos, cierre de temporada deportiva y convivencia de los criadores y los corraleros que asisten, de distintos puntos del país y mayoritariamente de la zona. Esto es el resultado de una búsqueda de tratar de disfrutar de los caballos, debido a que con los remates se sufre mucho, es como dar un examen de grado, porque no se puede predecir qué pasará, siempre está la incertidumbre de la cantidad de gente que asiste y de esta forma lo hemos superado", contó el criador en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

Imagen foto_00000001

"Gracias a Dios lo tenemos considerado como un hobby... muy caro, pero en los remates los precios son la nota que le ponen sus pares de cómo lo hemos hecho, respecto al tipo de caballo que estamos criando en cuanto a morfología y funcionalidad. Y no nos gusta sacar una mala nota", añadió Núñez.

En relación al catálogo, el criador comentó que "con la experiencia hemos concluido que lo mejor es vender el máximo de productos al mejor postor, por eso en esta oportunidad van 40 en esa condición y 10, entre los que están los finalistas de Rancagua y corriendo, en los que se ha invertido mucho tiempo en su adiestramiento para correr, que como criadores tenemos que ponerles un valor mínimo que será voceado por el martillero, porque se puede dar dentro de lo impredecible que no estén en ese momento los interesados por esos caballos".

"En el catálogo hay varios hijos del Tandil, el cual fue un gran potro con condiciones excepcionales y transmite esas cualidades en sus crías además, una línea de sangre materna probada, que viene de la Simpatía, la cual dio varios finalistas de Rancagua, con distintos padres, a ella la cruzamos con el Qué Más Da y de esa de esa combinación resultó El Que Más Quiere, Que Pinta y La Querida y  ella es la madre del Tandil, que es hijo del Custodio.  Este año en Rancagua habían tres propios hermanos participando y un hermano materno de él", agregó.

"Además, van productos hijos de Descarado que es hijo de Escorpión y Esquinita y de Estrujón que es hijo de Escorpión y Exquisita. Ambos potros han demostrado funcionalidad y morfología, tanto ellos como su descendencia, finalmente también van los últimos hijos del Custodio, padre de 5 finalistas de Rancagua en la presente temporada, el cual ha demostrado la excelencia en su progenie. En cuanto a las líneas maternas estas son Satanás, Canteado, Que Más Da, Escorpión y Esquinazo, son yeguas que hemos corrido o hemos comprado por su calidad en algunos criaderos, porque son líneas que les han dado resultados a ellos", completó.

Respecto al estado de trabajo de los caballos que se subastarán, Núñez indicó que "hay productos mansos de cabestro, muchos de ellos están en trabajo y para ver en qué etapa se encuentran puede revisar los videos en nuestro canal de Youtube. Hay algunos que están galopando, otros topeando y corriendo, de ellos algunos en la casa, varios en rodeos que han premiado y otros que han sido finalistas del Campeonato Nacional de Rodeo".

"Como última experiencia, recomendamos a los futuros compradores que hagan a los productos de su interés un chequeo, veterinario de pre compra (inspección clínica y radiológica), es una práctica que debiera ser habitual para todos los remates.  En el criadero hay todo tipo de facilidades para que se hagan dichos exámenes, los que podrán realizarse hasta el día previo al remate, este viernes hasta las 17:00 horas", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital