CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aninat y Cavalieri lograron el requisito para El Peñasco de Santa Sylvia en Camarico

Aninat y Cavalieri lograron el requisito para El Peñasco de Santa Sylvia en Camarico
Aninat y Cavalieri celebraron en Camarico.
Los jinetes de la Asociación Santiago Oriente se impusieron tras superar en un desempate al Criadero Alhambra.

Pablo Aninat y Stefano Cavalieri tuvieron un debut auspicioso como collera este fin de semana y lograron el requisito, luego que conquistaron el Rodeo Provincial Colindante en Series Libres que organizó el Club Camarico de la Asociación Limarí.

Los jinetes del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia fueron campeones tras sumar 18 puntos buenos y cinco más en el desempate, montando a las yeguas criadas La Quintrala y Doña Inés.

Aninat dialogó con Caballoyrodeo.cl sobre el triunfo, diciendo: "Estoy feliz porque fuimos a correr un rodeíto para la zona de Ovalle y yo de chico que voy a correr para allá, porque antes corría los caballos de mi papá. Tengo hartos amigos allá en Ovalle y me conseguí una invitación. Y porque vuelvo a correr al Criadero El Peñasco de Santa Sylvia donde un gran amigo como Marcos Villalón".

"Estuve hace tres años en ese criadero, en donde obtuve muy buenos resultados con Juan Luis de la Jara. Y ahora me junté por primera vez a correr con 'Janito' Cavalieri, a quien invité, y gracias a Dios se nos dieron las cosas y pudimos ganarnos el requisito en una collera de yeguas. Una es la Doña Inés, la que corría yo hace tres temporadas atrás, con una yegua nueva que estoy corriendo ahora, la Quintrala. Así que gracias a Dios quedaron con ocho puntos y requisito con este primer lugar", agregó.

Respecto a lo disputado del rodeo, dijo: "Sí, corrimos contra un gran jinete como es José Luis Ortega. Para uno es súper gratificante estar en la pelea con ellos. Además, fue un rodeo en donde había buenas parejas, los mimos Oliva con Lemus que andan bien en la pelea. Fue un rodeo como lo son para el norte, en donde cuesta hacer rodeos y cuesta tener ganado. Así que gracias a Dios nos fue bien, veníamos de Santiago Oriente y nos pudimos llevar el requisito".

Imagen foto_00000007

"Este es el primer rodeo que corremos con 'Janito'. Nos pusimos de acuerdo el martes y ahora que agarramos el requisito, me va a acompañar hasta fin de temporada. Yo en el Criadero El Peñasco de Santa Sylvia estoy con un cupo, que son estas yeguas, y los otros cupos todavía no defino con qué corral los voy a correr. Tengo algunos ofrecimientos, pero todavía no he concretado nada. En el invierno decidiré con quien me amarro. Pero gracias a Dios, en el primer rodeo nos fue bien, tenemos esta collera con ocho puntos y requisito, y esta semana tenemos el último rodeo de Santiago Oriente, del Club Providencia, en donde pensamos seguir sumando", añadió.

Consultado sobre su buena temporada en Agua de los Campos y Maquena el año anterior, sostuvo: "Estoy contento, fue un gran paso estar en un criadero como el Agua de los Campos. Creo que nos fue bastante bien, llegamos con todas colleras a Rancagua y corrimos la Final, en donde el criadero fue segundo de Chile. Para mí fue un gran paso. Ahora estoy con un nuevo desafío, vuelvo a un criadero en el que estuve hace tres temporada y en donde también obtuve buenos resultados, y ojalá que nos vaya lo mejor posible esta temporada".

Segundo campeón fue el Criadero Alhambra con Sebastián Dabed y José Luis Ortega en Egipcio y Saradín, con 18 grandes y cuatro más en el toro extra.

Terceros fueron Jorge Oliva y Ricardo Lemus en Esteros de Cancura Don Chuco y Los Colonos Ventisquero, con 17 grandes.

También corrieron el cuarto animal Franco Callegari y Víctor Julio Arancibia en Amancay Ganador y Pura Suerte Vivaracho, con 11 puntos; Quebrada de Angostura con Franco Catalán y Rodrigo Barahona en Agallao y Querendona, con 10; y Jorge Oliva con Ricardo Lemus en Estanciero y Facilito, con siete.

El Sello de Raza lo ganó la yegua Amancay Inesperada, que fue montada por Leonardo Collao.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital