CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Salas y Flores tuvieron la fortuna de su lado y celebraron en el Templo del Huaso

Salas y Flores tuvieron la fortuna de su lado y celebraron en el Templo del Huaso
(Foto: Noticias Corraleras)
Los jinetes del Club Yerbas Buenas festejaron en una fría jornada y se adueñaron del Provincial del Club Villa San Pedro.

Cristian Flores y Eduardo Jerónimo Salas consiguieron un importante paso al celebrar en el Rodeo Provincial del Club Vila San Pedro (Asociación Concepción), disputado el último fin de semana en la Medialuna El Templo del Huaso, sumando 19 puntos buenos (2+3+7+7) en Claro de Luna Ermita y Peleco Tarantela.

La segunda plaza fue para Germán Robles y Esteban Troncoso en Amancay Imperial y Embeleco con 17 y terceros resultaron Gonzalo y Martín Astaburuaga en Santa Maca Rastrero y El Renuevo Juramento con 16

De acuerdo a Eduardo Jerónimo Salas, este evento lo pudieron ganar al tener la fortuna de su lado. "Estaba un poco frío, el ganado estaba un tanto difícil, pero gracias a Dios nos tocó la suerte y pudimos ganarlo", dijo a CaballoyRodeo.cl

"Tuvimos dos carreras de 7 en el tercer y cuarto toro, así nos afirmamos. En el primer toro le marqué 3 puntos, pero quedamos con 2, porque hicimos uno malo. En el segundo marcó mi compañero y subimos a 5. Después a la mano le puse 6 y ahí alcanzamos 7, a mi compañero se le cayó el toro. Y en el cuarto, no estuvo fácil correrlo", relató el socio del Club Yerbas Buenas.

"Tuvimos el factor suerte, algunas colleras tenían 18 puntos y en el cuarto toro bajaron, así nos tocó la fortuna y alcanzamos el Champion, eso es lo que tiene el rodeo, la suerte. Nunca se sabe hasta que el toro ya está corrido. Creo que fue más suerte esta victoria", analizó.

Con respecto a la Temporada, Salas señaló que "son muy valiosos estos puntos, es el segundo Rodeo que sacamos a las yeguas. En Curicó terminamos cuartos, teníamos un puntito, ahora sumamos 8 con requisito. Es más que bueno alcanzarlo en la Temporada Chica".

"Tenemos dos colleras más que vamos a correr en la Temporada Grande, una de caballos y una de potros que las tenemos descansando. Si Dios quiere, se portarán bien y nos tocará la suerte", terminó.

El cuarto toro fue disputado por Patricio Almendras y Fabián Millar en Principio Retoño y El Ideal Estolón con 15, mientras en Buena Vista de Duqueco Estreno y Santa Ana de Roca El Roca alcanzaron 14, en tanto que José Ortega y Jaime Alarcón se quedaron con 13 en La Esperanza Mañanazo y Los Maitenes de Huepil Desordenado.

El Sello de Raza fue para la Tarantela de Eduardo Jerónimo Salas con Alfonso Castillo en la jura.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital