CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Vial Lira y José Tomás Meza conquistaron el Provincial del Club Cordillera Río Maipo

Diego Vial Lira y José Tomás Meza conquistaron el Provincial del Club Cordillera Río Maipo
Los jinetes del Club Aculeo se impusieron con solidez en la Medialuna de Pirque.

Diego Vial Lira y José Tomás Meza se coronaron campeones en el Provincial en Tres Series Especial que estuvo a cargo del Club Cordillera Río Maipo (Asociación Cordillera) y que se disputó en la Medialuna del Parque "Vicente García Huidobro" de la comuna de Pirque.

Los jinetes que pertenecen al Club Aculeo sumaron 34 puntos (7+5+13+9) en San Clemente Amanecida y Pedehue Jacinta para alzarse por delante de Rolando y Sebastián Varela, que en La Espuelita Bailarina y Tempestad llegaron a los 25+1 puntos, y de Gonzalo González y Diego Núñez, que concretaron 25-1 en Arroyo Amargo Lamento y El Palo Nominado.

El presidente de la Asociación anfitriona, Guido Passalacqua, comentó a CaballoyRodeo.cl que este evento "estuvo bueno, se contó con ganado de excelencia para la fecha y la zona, vino desde el sur y dejó contentos a todos los que participaron en este rodeo, que tuvo una gran cantidad de corredores, cerca de 40 colleras por serie".

"Se disfrutó a pesar del frío, pero nos acompañó el tiempo en la luminosidad de la Serie de Campeones. Hubo un quíntuple desempate para el tercer lugar... fue bueno. Es un puntaje del que da gusto disfrutar", destacó quien además tuvo a su cargo la jura del Sello de Raza junto a Mauricio Acevedo, entregándoselo a La Espuelita Bailarina, de Rolando Varela.

Don Guido luego recordó que el recinto donde se corrió el Rodeo se trata de "la Medialuna oficial de la Asociación Cordillera", explicando que "es un comodato que tenemos con la Municipalidad de Pirque, que nos tiene bien contentos, porque estamos trabajando".

"Tenemos la Medialuna en un 60 por ciento, falta mucha galería para completar, alguna infraestructura, pero contamos con buenos corrales, hechos de fierro. La Medialuna es una muy buena plaza, porque está en un parque donde hay otras actividades, canchas de fútbol, pista de atletismo, hay casino", detalló.

Además, el dirigente declaró que se ilusionan con albergar eventos de mayor categoría en el recinto, tal como un Clasificatorio, pero más al mediano plazo: "Serían palabras mayores, pero no está lejos de lo que ha mostrado Cordillera en su andar, porque se han hecho varios Clasificatorios y rodeos importantes, Universitarios, pero se puede hacer algo", consideró.

"Ahora es anticipado, porque tenemos que completar la Medilauna y nuestros propios proyectos. Estamos luchando para completar el sueño de tener nuestra Medialuna propia", sentenció.

El cuarto toro tuvo a Gonzalo Vial Concha y José Tomás Meza en Las Callanas Juerano y Lago Rango con 24, Carlos Muñoz y Pedro Pérez en Los Tacos de Rumai Apurón y On José Antonio Roteque con 21, además de José Domingo Gamboa Moreira y José Domingo Gamboa Romero en Por Si Acaso III Canelillo y Agrícola La Quihua con 16.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital