CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Lorena González: Esta Octava Final Femenina dejó valiosas lecciones

Lorena González: Esta Octava Final Femenina dejó valiosas lecciones
Presidenta de Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno analizó certamen realizado en Medialuna de Lo Barnechea.

Las organizadoras de la Octava Final de los Rodeos Promocionales Femeninos quedaron plenamente satisfechas tras concluir dicho evento corralero en la Medialuna de Lo Barnechea. Así lo expresó Lorena González, presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Una nueva Final realizada, con muchas sorpresas. Sigo insistiendo en que las niñas tienen que irse fogueando más, preparándose. Lo lindo que ya estamos en una Octava Final y para nosotras esto es bueno porque se ha ido incorporando gente de Sur a Norte, como sucedió ahora con las colleras extremas. La finalidad de esto es que se extiendan los rodeos promocionales femeninos hacia el Sur y hacia el Norte", expresó.

"También hay que hacer ver que las colleras que llegaron acá, llegaron después de cumplir algunos requisitos que exigimos. Quedaron 76 niñas sin correr por no haber logrado lo pedido (correr como mínimo tres rodeos durante la Temporada). Hubo 16 colleras a las que les faltó participar en un rodeo para estar en esta Final. Eso hay que hacerlo notar y hacerlo ver para que las niñas se esfuercen y podamos llegar con más colleras a la Final", agregó.

Dijo también que esta Octava Final dejó algunas conclusiones para lo que va a ser la Novena, manifestando: "Esta Final dejó valiosas lecciones; esta Temporada que terminó, nosotras hicimos 12 rodeos. En esta Temporada nueva apuntamos a hacer más rodeos, porque tenemos el apoyo del Sur y del Norte, para que se vaya dando a conocer el rodeo femenino en más Regiones".

Asimismo, aludió al trabajo del equipo que participó en la organización de la Final, indicando: "Hay que agradecer a Marcela Romagnoli y a Raúl Meza, quienes fueron los que hicieron los contactos con el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara y armaron el rodeo. En ese sentido también hay que destacar el apoyo de la Municipalidad de Lo Barnechea. Y por supuesto, en este trabajo ambos contaron con el apoyo de nuestra Agrupación. Creo que fue una muy buena organización;  Marcela Romagnoli estuvo preocupada de cada detalle. Y pienso que cada rodeo va ir teniendo distintos grupos de niñas abocadas a su organización y que se han ido adhiriendo a la Agrupación para cooperar".

También conversamos con Marcela Romagnoli, quien estuvo a cargo de realizar los contactos con el Municipio de Lo Barnechea, conseguir el ganado y otros aspectos inherentes a la Final.

"Fue bien entretenido y apasionante encargarse de esos temas; yo soy bien apasionada para los deportes; siempre he sido bien deportista en realidad. Así que me entretiene mucho y me gusta que se realicen bien hechos los eventos. Así que espero que haya salido muy bonito todo", afirmó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital