CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcela Romagnoli y Constanza Meza y un título que "da hincapié para continuar corriendo"

Marcela Romagnoli y Constanza Meza y un título que
Con un contundente remate en el último animal, se convirtieron en las Campeonas de los Rodeos Promocionales Femeninos 2017.

Los toros no les hicieron la tarea fácil a las participantes en la Octava Final de los Rodeos Promocionales Femeninos y hasta el tercer toro los puntajes no sobrepasaban las 10 unidades, pero todo cambió en el último animal y las que mejor aprovecharon el toro que les tocó fueron Marcela Romagnoli y Constanza Meza. Hicieron una carrera de 10 positivos y llegaron a 17 puntos, convirtiéndose en las Campeonas de esta Final 2017 desarrollada en la Medialuna de Lo Barnechea.

Ya en la premiación, luego de recibir el saludo y las felicitaciones de sus compañeras y de familiares, la primera en hablar con Caballoyrodeo.cl fue Marcela Romagnoli, representante de la Asociación Los Héroes (Fenaro).

"Maravilloso; la verdad que le tenía muchas ganas, pero no me lo esperaba así tan claramente. Así que estuvo maravilloso. De a poquito fuimos sumando puntos y la última carrera fue extraordinaria, de 10 puntos. Así que muy chocha, muy contenta. Me complementé bastante bien con la Cony (Meza), además que ella me ha enseñado harto, así que hemos hecho una muy buena collera; ha sido muy agradable correr con ella", manifestó.

Respecto del tiempo que lleva corriendo, señaló: "No mucho, llevo cinco años. O sea, cuatro corriendo en rodeos y casi dos en los rodeos femeninos. El año pasado alcancé a estar en la Final en Lampa, haciendo media temporada y ésta completa. Así que una temporada y media".

Agregó que inicialmente iban a correr otra collera, añadiendo: "Yo con el colorado y ella con la Canolita, pero la Canolita se lesionó en algún momento. Entonces le dije: yo te presto mi potro Tamiro y corremos la collera de potros con el colorado Manojito, que es la collera que yo corro en los laborales (Fenaro) con mi compañero Mario Pérez. La verdad que a él le debo todo, porque me enseñó. Yo me compré los caballos y él me ayudó, me enseñó todo. Trabaja los caballos; también me ha ayudado Marcelo Orellana, trabajando los caballos en algunos períodos. Pero se lo debo todo a Mario Pérez".

Imagen foto_00000015

"Estos caballos son bastante jóvenes; el que corro yo tiene nueve años recién cumplidos y el otro recién va a cumplir siete años. Y las dos colleras que corrimos (en la otra con Nicole Méndez, en Endilgao y Barquillo), los cuatro caballos son míos", agregó.

A su vez, Constanza Meza, representante de la Asociación Santiago Oriente (Ferochi), que el año pasado había sido Campeona junto a Nicole Méndez  en Canolita y Relhue, este año logró su segundo título consecutivamente, motivo más que suficiente para que estuviera feliz.

"Muy contenta, yo ya estaba pagada con tener las dos colleras en el cuarto animal (una con Marcela Romagnoli y otra con Nicole Méndez). Muy feliz por eso; gracias a Dios resultó y se dieron las cosas. El último toro nos salió extraordinario y lo pudimos aprovechar. Gracias a Dios resultaron las cosas, el esfuerzo de mi compañera y de toda la gente que nos apoya día a día".

Imagen foto_00000014

También se refirió al puntaje final, acotando: "Gracias a Dios pudimos subir el puntaje, que en realidad es algo importante porque no podemos finalizar con un puntaje bajo, debido a que ya estamos en una categoría superior, es una Final Femenina y dónde se exige más. Muy contenta porque la mayoría de las colleras subieron el puntaje en el cuarto animal. Feliz por eso".

Asimismo, dijo que lograr un nuevo título representa todo un aliciente para seguir compitiendo, aseverando: "Esto me da hincapié para poder continuar corriendo. Feliz, nada más que decir y agradecer a todos los que me acompañan, a los que trabajan los caballos. Este título está dedicado también a mi familia, a mis papás y a toda la gente que me apoya; a todos ellos".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital