CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Díaz y Juan Jamett dieron gran victoria al Criadero Vichiculén en Catemu

Alfredo Díaz y Juan Jamett dieron gran victoria al Criadero Vichiculén en Catemu
Jamett a la izquierda y Díaz a la derecha. (Foto: Andrea Díaz González)
Los jinetes ganaron el rodeo de Un Día del Club Santa María con 34 puntos en las yeguas Ahora Sí y Contraná.

Un notable triunfo con 34 puntos logró el Criadero Vichiculén en el rodeo Provincial Especial de Un Día realizado por el Club Santa María (Asociación San Felipe) en la Medialuna de Catemu, con los jinetes Alfredo Díaz y Juan Jamett en Ahora Sí y Contraná.

Los jinetes del Club Llay-Llay lograron una contundente actuación en las yeguas criadas, que quedaron con 12 puntos y requisito.

Alfredo Díaz, quien ganó su primer champion este domingo, expresó su enorme alegría y orgullo en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Estoy muy contento, es un sueño cumplido. Desde pequeño mi sueño era ganarme un rodeo, tengo la suerte de ser hijo de arreglador (Leopoldo Díaz) y de viajar por muchos lados, pero lo bonito del destino es que yo nací en Catemu el año 1992 y de acá me fui muy chico, tenía seis años más o menos, y siempre tuve la esperanza de volver a correr acá algún día", manifestó.

"Claro que nunca pensé en ganarme un rodeo acá en Catemu, que era mi pueblo, mi casa, donde me crié y lo más bonito es que se dio con mucha gente, amigos cercanos de mi papá, y lo mejor que fue en caballos trabajados por él, es el mayor orgullo para mí", agregó.

En cuanto a la collera, el joven jinete contó que "son yeguas del Criadero Vichiculén de don Fernando Errázuriz. Yo corro la Ahora Sí, una colorada que es hija del Fulano (Esquinazo y Farra) en la Bribona (Espartaco y Cachaña), una yegua pequeña pero muy potente en los sacos y la corremos con la Contraná, una yegua negra hija también del Fulano en la Recontra (Rebelde y Contumelia) que se completó hace dos años, es la más firme. Y se dio esta temporada por un tema de amistad que nuestro compañero Juan Jamett se unió al criadero e hicimos un equipo grande con mi padre Leopoldo Díaz, Ricardo Olivares, con quien corría yo en la temporada pasada, y Roberto Díaz que es un amigo cercano de don Fernando".

"Lo hemos pasado muy bien en estos rodeos en la Temporada Chica, nunca pensábamos que nos iba a ir tan bien. Las yeguas las habíamos corrido en Salamanca, yo les hice tres puntos, nos ganamos la Primera Libre; después corrimos el cuarto toro, luego mi papá salió tercero acá en Catemu y tenían cinco puntos. Estábamos a la expectativa, esperando, pero nunca nos imaginamos que se nos podía dar un requisito", añadió.

Sobre lo vivido en la Medialuna de Catemu, dijo que "esta es la collera de mi papá en realidad, yo acompaño cuando él no puede, y se dio que hoy la pudimos correr, premiamos, y el champion fue soñado, porque anduvieron muy bien. Hicimos una carrera de 10 en el primer toro, en el segundo hicimos 11, llevábamos 21 en dos toros y en el tercero sumamos ocho más, con lo que sentía que el champion estaba más cerca. En el cuarto hicimos cinco para cerrar con un gran puntaje; en mi vida hubiese pensado que iba a ganar un rodeo con 34 puntos".

"Sin duda fue muy bueno el ganado y además el otro gran mérito es la competencia que había. Ganarle a jinetes como Francisco Mena, Fernando Raffo, los niños Ortega que andan siempre pelea, los Villarroel que son tremendos jinetes, es un orgullo tremendo y algo soñado. Fue mi regalo de cumpleaños, porque estuve de cumpleaños el martes y no lo había podido celebrar. Ahora voy a celebrarlo tranquilo", completó.

Alfredo Díaz, quien también tiene con su padre la collera de Don Este y Perverso con siete puntos y requisito, tuvo varias dedicatorias para su primer triunfo corralero.

"Primero que todo a mi papá, que está detrás de todo esto, se ha esforzado muchos años y todos los días; también a mi familia, a mi mamá, a mi hermana, a mis primos, muchos tíos, que están todos pendientes. Por supuesto, un agradecimiento especial a don Fernando Errázuriz, por darnos la confianza de subirnos a sus caballos; él es el hincha número uno que tenemos. Hoy vino su hijo también, Andrés, que andaba con sus hijos, así que fue en familia", expresó.

"También a mi compañero Juan Jamett, de quien estoy tremendamente agradecido y con quien hemos formado una muy linda amistad; a Ricardo Olivares, mi otro compañero, que fue parte importante del trabajo de los caballos ayudándole a mi papá", continuó.

"Por último enviarle un afectuoso saludo a don Rufino Hernández y a don Claudio Hernández, ya que tuve la suerte de compartir y aprender mucho de ellos, a quienes admiro mucho y de quienes estaré siempre agradecido por todos sus consejos y enseñanzas", completó. 

Imagen foto_00000002

El equipo de Vichiculén y una postal para el recuerdo

El segundo lugar en el rodeo del Club Santa María fue para Rodrigo Ortega y Jorge Ortega en Doña Noelia Agravio y Los Pial Tormenta con 28 puntos buenos.

Imagen foto_00000001

Los Ortega recibiendo su premios del segundo lugar

Terceros quedaron Francisco Mena y Fernando Raffo en los castrados Huillinco Estimulado y Doña Carmen Van 7 con 20 puntos buenos.

Imagen foto_00000004

Raffo y Mena los terceros campeones

El cuarto animal lo corrieron también Lukas Vega y Enrique Zamora en Pozo Azul Puangue Salpicón y Santa Isabel Jaleo con 17 puntos; Rodolfo Figueroa y Mauricio Villarroel en Ojo de Luna Estampa y Río San Pedro Estruendosa con 16 puntos; y la collera de Juan Carlos Villarroel y Jerry Tapia en Mañanazo y Palmas de Peñaflor Risueño con 14 puntos.

El Sello de Raza del rodeo lo obtuvo Río San Pedro Estruendosa montada por Mauricio Villarroel.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital