CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Así se correrá la Octava Final de Rodeos Promocionales Femeninos

Así se correrá la Octava Final de Rodeos Promocionales Femeninos
Programa incluye que todas las colleras disputen un toro en la mañana, a modo de calentamiento previo.

Este fin de semana, específicamente el sábado 20 de mayo, se efectuará la Octava Final de Rodeos Promocionales Femeninos en la Medialuna de Lo Barnechea y la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno tiene a todos sus directivos y encargados en terreno, trabajando para que esta Final resulte lo más exitosa posible.

El programa oficial ya está armado y sobre aquel conversó Caballoyrodeo.cl con Lorena González Silva, presidenta de dicha agrupación que integra a corraleras de diversas federaciones.

"En la mañana del sábado todas las colleras participantes, 20 en total, van a correr un toro. A las 09:30 horas está fijado el llamado para correr dicho toro, que se desarrollará hasta las 11:30 horas más o menos. A las 12 horas las competidoras almorzarán y a las 14 horas está programada la presentación de la escuadra Amazonas del Rodeo Chileno. Y a continuación, todo lo correspondiente a la ceremonia de la Serie de Campeonas. Dentro de ella se va a correr el Novillo del Silencio; habrá un Cuecazo también y un reconocimiento a una corralera, cuyo nombre lo mantendremos como sorpresa. A continuación la elección del Sello de Raza y luego a correr el primer toro, esperando terminar alrededor de las 18:30 horas", indicó.

Precisó que el toro matutino no llevará puntaje, pues es sólo para "calentar motores" para la Serie Campeonas de la tarde, añadiendo: "Además, en la noche del sábado hay bailable con orquesta en vivo. También quiero precisar que las colleras que llegaron a esta Final, lo hicieron porque cumplieron con requisitos durante la Temporada. Y hay dos colleras que asisten en condición de extremas; quisimos traer una del Sur y otra del Norte".

"La del Sur, que son las hermanas Consuelo y Claudia Ampuero, viene porque organizaron un rodeo en el Sur, en Purranque y también nos hacen campaña para que podamos extendernos hacia esa parte del país. Respecto del Norte, la integran María Isabel Riveros y Melissa Olivares, que practican nuestro deporte en una zona que es bastante complicada, entre la Tercera y la Cuarta Regiones", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital