CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Alliyay de Copiapó supo aminorar los efectos del temporal

Criadero Alliyay de Copiapó supo aminorar los efectos del temporal
Foto: Pablo Pérez Gómez
El recinto de Juan Rodríguez quedó bajo el barro, pero la última experiencia con el mal tiempo le permitió aminorar las concecuencias.

Juan Rodríguez, dueño del Criadero y Parque Alliyay, ubicado en Copiapó, comentó los efectos que tuvo en sus terrenos el frente de mal tiempo que azotó la zona nortina en los últimos días, y destacó que la experiencia del sistema frontal vivido en el 2015 le sirvió para evitar mayores consecuencias.

"Aquí estamos, bajo el barro", comentó en primera instancia Rodríguez, quien luego explicó que el "campo, todas las hectáreas que tenemos quedaron bajo el barro, excepto las que están en la parte de adelante, en la entrada".

"Estamos todos bien, gracias a Dios, estas cosas del campo se recuperan... no tan rápido, pero se recuperan", indicó a CaballoyRodeo.cl.

"Creo que esto va a seguir pasando con el cambio del clima. Ahora bajó mucha más agua que en el 2015, pero habíamos tomado algunas precauciones, hicimos un dique en el campo y eso favoreció salvar algunas cosas, pero hay que seguir haciendo esos trabajos para dejarlo libre de todos estos desastres", explicó.

Además, Rodríguez manifestó que "con poca agua por acá, corre al tiro, es pura piedra, entonces hay poco que se pueda hacer. Tenemos que tomar las precauciones del caso, uno no puede depender de las autoridades, hay que tomar decisiones y conciencia que esto va a seguir pasando, entonces hay que intentar minimizarlo lo más posible".

"Tengo un club de campo de seis hectáreas, donde hay un parque acuático, restaurant, cabañas, la vez anterior quedó todo bajo el barro y ahora lo salvamos por los trabajos que hicimos, sin ellos las lamentaciones hubiesen sido peores", declaró.

Por último, dijo que "lo que arrastra el agua es material, solo se ara, esperamos que se oree y luego a arar para recuperar la tierra, eso es fácil. Gracias a Dios no pasó nada, salvamos las casas y todo, fue menor, mucho menor que la vez anterior".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital