CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Héctor Guajardo y su llegada a Amancay: "Es un sueño"

Héctor Guajardo y su llegada a Amancay:
El ex jinete del Criadero La Espuelita se unió al criadero de Rodrigo Errázuriz en la presente temporada.

Héctor Guajardo se transformó esta temporada en el nuevo refuerzo del Criadero Amancay. El jinete que antes tuvo buenas temporadas representando a La Espuelita, se mostró muy contento con la oportunidad y espera llegar lo más lejos posible.

Guajardo en conversación con Caballoyrodeo.cl dijo sobre su llegada: "Sí, estoy muy contento por la oportunidad que me dieron en el criadero. Es un tremendo criadero. Antes estuve un tiempo en La Espuelita, varios años ahí, y que se me haya dado esta oportunidad ahora me pone muy feliz"

"El criadero siempre ha demostrado que llega bien arriba, ha tenido muy buenos jinetes, y don Rodrigo (Errázuriz) y don Gustavo (Cornejo) son tremendas personas. Debo tratar de hacer lo mejor posible y llegar lo más lejos que se pueda", agregó.

Respecto a qué colleras correrá, dijo: "Hay tres colleras más que vamos a ir armando a medida que pase el tiempo. Hay hartos rodeítos también en la zona. Yo ya corrí un rodeo con don Sinforoso (Pinto) y otro con don Gustavo. Estamos recién empezando y creo que cuando parta la Temporada Grande vamos a ver bien las cosas".

"Yo llegué hace dos semanas y he corrido dos rodeos. Estoy recién empezando y recién integrándome al equipo del criadero. Ya me ubiqué en las instalaciones de acá y ahora debo trabajar harto para lograr los objetivos", añadió.

Finalmente, sobre su pasado en La Espuelita, dijo: "La Espuelita fueron unos años muy buenos para mí, son excelentes personas y es un gran criadero. Ahí aprendí muchas cosas y fue mi inicio en el rodeo. Pasar de La Espuelita a Amancay es un sueño".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital