CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El primer mes de los Rehbein como Campeones de Chile

El primer mes de los Rehbein como Campeones de Chile
Foto: Pablo Pérez Gómez.
Juan Antonio y su hijo Bruno fueron recibidos como héroes en Fresia. Buen Tipo y Onofre son bien regaloneados en el campo. Las celebraciones quedaron postergadas por el luto familiar.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Fresia

El primer mes de Juan Antonio y Bruno Rehbein como Campeones de Chile ha sido de sentimientos encontrados. Junto con la felicidad por el logro alcanzado y el hermoso recibimiento que recibieron en Fresia, llegó también la pena por el triste fallecimiento de Hernán Rehbein. De todas formas, ambos jinetes anuncian que con el tiempo vendrá el espacio para celebrar el título conseguido en la Monumental de Rancagua.

Bruno Rehbein contó a Caballoyrodeo.cl cómo fueron estos días tras haber logrado el título: "Al principio fue complicado porque falleció mi tío Hernán a los dos días de que haya terminado Rancagua y estuvimos viviendo el luto con harta pena, sin pensar en celebrar ni nada. Ahora ha pasado un poco de tiempo, se van calmando las penas un poco y habrá que hacer alguna celebración".

"En tanto, los caballos están siendo regaloneados en el mejor pastizal del campo. Se sueltan todos los días y se encierran en la noche para pasar el frío. Se merecen este regaloneo", agregó.

Sobre el recibimiento que tuvieron del pueblo y sus amigos cuando volvieron del sur, el joven corredor dijo: "Cuando llegamos acá, el día lunes, fue bien bonito. Yo llegué a Valdivia en la mañana y me esperaban mis amigos, mis compañeros y hubo aplausos cuando entré a la sala de clases, fue bien bonito. Me hicieron un almuerzo y todo bien bonito".

"Mientras cuando llegué a Fresia, el alcalde nos recibió. Fue bonito porque estaba la gente del pueblo, nos aplaudieron, nos daban abrazos, se sacaron fotos, fue algo lindo y emotivo", añadió.

Por su parte, Juan Antonio sostuvo: "Hasta aquí ha sido no muy alegre la cosa, pero bueno, Dios nos dio lo que nos dio. Y ahora gracias a Dios ya estamos pasando por esto, y pensando en celebrar, que es algo que tenemos que hacer, porque si Hernán estuviera, lo hubiese querido así. Entonces hasta aquí, siendo positivo, más no le podemos pedir en el rodeo a la Santita".

Sobre el cariño a los ejemplares campeones, dijo: "Los caballos han estado regalones, demasiado regalones. Cuando llegamos tratamos de descansar todos un poco y nos dimos un mes de descanso, tanto para 'Nano', Daniel y yo. Entonces los soltamos y por ahí anduvieron engordando demasiado".

"Así que la idea es encerrarlos en las noches en el invierno para que eviten el frío como regalo especial, porque nosotros siempre los soltamos al potrero no más y en luego los pillamos de nuevo en julio o agosto. Pero estos pretendemos soltarlos en el día y pillarlos en la noche, para que no pasen frío en el invierno. Vamos a tratar de pagarles de esa manera", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital