CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Campeonas de los Rodeos Promocionales Femeninos 2016 se aprontan a defender el título

Las Campeonas de los Rodeos Promocionales Femeninos 2016 se aprontan a defender el título
Constanza Meza y Nicole Méndez lo harán esta vez en Canolita y Don Seba, el 20 de mayo en Medialuna de Lo Barnechea.

El 14 de mayo del año pasado, Constanza Meza Salazar y Nicole Méndez Marín obtuvieron el título de Campeonas de Rodeos Promocionales Femeninos al ganar la Final que se desarrolló en la Medialuna de Lampa. Se quedaron con la corona al sumar 16 puntos (2+7+2+5) en Canolita y Relhue. Y este año 2017, en la Final que se realizará el sábado 20 de mayo en la Medialuna de Lo Barnechea, esperan nuevamente quedarse con los máximos honores, claro que ahora lo harán en una collera en la cual sólo permanece Canolita, ya que Relhue fue reemplazado por Don Seba.

En conversación con  Caballoyrodeo.cl, Constanza Meza Salazar comentó lo siguiente: "Con mi compañera Nicole Méndez pretendemos este año defender nuestro título, sólo que lo haremos de una manera diferente ya que no tenemos el caballo que mi compañera corrió el año pasado. Por lo tanto, completamos esta temporada mi yegua Canolita con Don Seba, el potro de Nicole, para poder correr nuestra Final"

"Estamos practicando juntas y más que nada queremos disfrutar, pasar una Final alegre como collera y agradecer todo lo vivido como Campeonas. Agradecer a nuestros impulsores al éxito, don Bernardo Meza como trabajador de los caballos y preparador de nosotras. Además, señalar agradecimientos de mi parte a don Vittorio Cavalieri, don Gustavo Cornejo, don Juan Enrique Meza. A mi querida familia, a cada persona que nos apoya indirectamente, mis sinceros agradecimientos y por supuesto a mi compañera y fiel amiga Nicole. Y para finalizar estos agradecimientos, a mi pilar fundamental, mi papá Raúl Meza y mi mamá María Salazar, quienes me facilitan y me conceden poder realizar una de mis mayores pasiones", agregó.

Expresó también cómo están viviendo lo que falta para el 20 de mayo, acotando: "Por otro lado, estamos ansiosas por correr esta Final y contentas porque se realizará en mi comuna, donde esperamos que, a pesar de la lluvia, llegue harto público, ya que es la Primera Final Femenina a realizarse acá. Así que los esperamos en la Medialuna de Lo Barnechea el día 20 para la Final y el 21 para un lindo rodeo mixto. Y en cuanto a mis expectativas personales, son terminar agradablemente esta temporada con mis tres colleras, donde soy acompañada por Nicole Méndez, Valentina Campos y Marcela Romagnoli".

Por su parte, Nicole Méndez Marín nos dijo: "Bueno, este año vamos con una collera distinta, que es la yegua Canolita y mi potro Don Seba, porque el caballo que corrí la temporada anterior, el Relhue, fue vendido. Nos estamos entrenando junto a mi compañera Constanza en los tiempos libres que tenemos, en donde Bernardo Meza, que es quien nos ayuda a practicar y también trabaja nuestros caballos. Es poco el tiempo que tenemos, ya que por mi parte, mi trabajo me absorbe mucho. Pero trato de ocupar todos mis tiempos libres en entrenar".

Hablando de sus expectativas, apuntó: "A todos mi rodeos voy a disfrutar de lo que más me gusta y dejo todo en manos de Dios. La bendición que él nos dio la temporada pasada fue una sensación extra, donde fueron reflejados todos nuestros esfuerzos, como también los esfuerzos que había detrás nuestro, siendo uno de ellos el de Bernardo Meza, que se dedicó a que los mancos estuvieran bien y nosotras más pulidas. También el de mis padres José Méndez y Luz Marín, ya que ellos son mi pilar fundamental. Y mi familia y mis amigos, que siempre me apoyan en todo".

Finalmente, sostuvo: "Creo que el aprendizaje del Rodeo nunca se acaba; tiene altos y bajos y de eso se va aprendiendo. Así que la Final se la dejo a Dios una vez más y si se dan las cosas, bien, se deben aprovechar. Y si no, bien también, porque una debe ser agradecida de lo bueno y malo en la vida, creo yo. También pienso que somos una agrupación de participantes de esfuerzo y me alegraría que aun así si nos va mal, otra collera obtenga el triunfo. Porque creo que todas merecemos tenerlo a su debido tiempo. Yo también voy con una collera con Marcela Romagnoli, con caballos de ella, así que ahora sólo esperar la cuenta regresiva y que salga todo bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital