CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emotivo homenaje a Agustín Edwards

Emotivo homenaje a Agustín Edwards
Minuto de silencio por su fallecimiento lo pidió Benjamín García-Huidobro a asistentes en remate de Criaderos Peleco y DoñaTuca.

Diversas reacciones ha provocado el deceso de Agustín Edwards, presidente honorario de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos. Y una de ellas se vivió previo al inicio del remate de ejemplares de los criaderos Peleco, de Rubén Valdebenito y Doña Tuca, de Emiliano Ruiz, que la empresa Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda. efectuó ayer jueves 27 de abril en las instalaciones del Club del Rodeo Chileno Gil Letelier.

Gestor de este homenaje fue Benjamín García-Huidobro, director honorario de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, que antes de realizar su labor destacando las cualidades de los ejemplares en pista, se dirigió a los asistentes.

Partió diciendo: "Hoy los criadores estamos de duelo, se nos ha ido un GRANDE como fuera don Agustín Edwards Eastman. Lo digo con mucho pesar porque fue mi jefe y mi amigo con quien trabajé durante 17 años, compartiendo y engrandeciendo el Criadero Santa Isabel y la Federación de Criadores. El Caballo y el Huaso hemos sufrido una gran pérdida. Gracias a su apoyo irrestricto, su importancia como empresario, hoy nuestra Federación y muestra raza se encuentran  en el sitial que corresponde".

Agregó que "junto a él y en compañía de Luis Iván Muñoz tuvimos la misión de transformar la Asociación de Criadores de ese entonces, en lo que es hoy la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, con más de 30 asociaciones desde Atacama a Tierra del Fuego".

"Cuántas veces en esos largos días de conversación me repitió algo que hoy llevo conmigo: "El mundo se está globalizando y lo más importante como chilenos que hoy tenemos, es mantener nuestra Identidad". Y me repetía siempre: ayúdenme a no perderla, pues nuestro país a través del Huaso y su Caballo, es lo único que puede preservar y evitar la intromisión de costumbres foráneas, pues es el arma que poseemos para unir y conservar nuestras raíces y nuestra identidad como país", enfatizó.

Asimismo, expresó: "Hoy ya no estará más con nosotros, pero todo juntos tenemos el Legado y la obligación de conservarla y mantenerla. Pido un minuto de silencio por el fallecimiento de don Agustín".

Minuto de silencio que fue absolutamente respetado por todos los asistentes del remate y que constituyó otra muestra de aprecio a quien fuera un gran dirigente y un gran criador de la raza caballar chilena.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital