CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Antonio de la Jara correrá junto a los Willer en un corral bien familiar

José Antonio de la Jara correrá junto a los Willer en un corral bien familiar
El destacado jinete se mostró contento por vivir una nueva etapa corralera en el sur de Chile.

José Antonio de la Jara vivirá su segunda etapa corralera en el sur de Chile esta temporada. Tras un año en donde estuvo dando la pelea en Rancagua junto a Gonzalo Schwalm, cambiará de aires y correrá junto a Raúl y Rodrigo Willer en un corral bien familiar.

De la Jara se mostró feliz por esta nueva etapa corralera, diciendo a Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que estoy contento y estamos entusiasmados. Me voy a correr con los Willer, con Rodrigo y don Raúl. Así que estoy muy feliz y espero que nos vaya súper bien".

- Llegas a correr con los Willer, un corral que siempre está dando la pelea en Osorno…

"Sí, la verdad es que es una familia muy linda y chora. Desde que llegué al sur he hecho muy buenas migas con el 'Yoyo' (Rodrigo)  y a raíz de eso me vine a trabajar al campo con don Raúl, en donde hay novillos en engorda y además correremos juntos. Armamos un equipo bien bueno junto con Germán Barrientos, se viene mi papá también a correr al sur, así que hicimos un grupo muy entretenido en donde primará pasarlo bien, reírse y competir de la mejor forma posible, pero sin perder el norte que es pasarlo bien. Sobre todo ahora que viene mi papá y que la familia de los Willer es muy parecida a la mía. La verdad es que queremos pasarlo bien y aprovechar de competir".

- ¿Tienen algún objetivo deportivo para la temporada?

"El objetivo siempre es el mismo, llegar a Rancagua y hacerlo lo mejor posible, me imagino que igual que para todos los jinetes que están corriendo".

- ¿Se han definido las colleras que correrán?

"Hay una collera de potros que nos pasó un amigo, Ricardo Carrasco, quien también está adentro del grupo que armamos para salir a los rodeos. El nos pasó unos potros que están bien encachados, uno que es más firme y otro que es más nuevo para que vayamos fogueándolo durante la temporada. Tenemos una collera mixta, que también son caballos nuevos de primera temporada. Y la otra collera estamos viendo cómo la vamos a armar, porque queremos que participe toda la gente del corral. Vamos a ver si corre 'Yoyo' con don Raúl o yo con don Raúl. Estamos viendo la tercera collera, pero antes debemos partir por correr la primera y hacerlo bien".

- El año pasado igual tuviste una temporada de dulce y agraz, porque anduvieron bien con Gonzalo Schwalm y tuvieron la mala suerte de que se les lesionó un caballo…

"Sí, tuvimos mala suerte porque se nos lesionó un caballo, pero el objetivo en Frutillar estaba cumplido, ya que era llegar a Rancagua. Yo creo que hicimos un buen papel en Rancagua, los caballos con los que llegamos más arriba andaban muy bien y tuvimos esa mala suerte de que se quebrara el Relato, pero hay que echarle para adelante y son cosas que pasan. El caballo por suerte está descansando en el campo de 'Caco' y va a seguir ahí. Eso también es lo lindo del rodeo, porque uno le agarra cariño a los caballo y no porque no sirva uno se va a deshacer de ellos".

- ¿Así que feliz por  este cambio de corral?

"Como dicen las malas lenguas, todo cambio es para mejor. Estoy muy agradecido de mi etapa anterior, pero hay que seguir creciendo como persona y jinete para seguir andando bien y estar presente en la pelea como a todos nos gusta. Ese es mi norte en el rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital