CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Meza y su llegada a Agua de los Campos: "Es una alegría tremenda"

Diego Meza y su llegada a Agua de los Campos:
Diego Meza junto al equipo de Agua de los Campos. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El jinete llega al criadero de la familia Zunino tras tener una excelente temporada corriendo con la manta de Amancay.

El joven jinete Diego Meza se transformó en la flameante nueva contratación del Criadero Agua de los Campos y Maquena para la presente temporada, luego que en la temporada pasada destacó corriendo con la manta del Criadero Amancay.

El hermano menor de José Tomás Meza llegó al criadero de la familia Zunino con la misión de acompañar en dos colleras a Gonzalo Abarca y de correr también una pareja junto a Gonzalo Zunino.

El prometedor corredor, en diálogo con Caballoyrodeo.cl, se mostró feliz por tener una etapa corralera, mostrándose muy agradecido de su anterior corral y deseando hacer las cosas bien para obtener buenos resultados este año.

- ¿Contento por esta nueva etapa en tu vida corralera?

"Estoy feliz de dar este paso, de pasar desde un criadero grande como Amancay a otro que también es grande, es un gran paso. Es bonito llegar a Agua de los Campos y Maquena, una alegría tremenda. Además, correré con mi otro cuñado (Gonzalo Abarca), con quien ya había corrido y habíamos alcanzado a llegar a un tercer animal de un Champion de Chile. Así que ojalá nos vaya bien".

- Con Gonzalo Abarca habías tenido muy buenos resultados con anterioridad…

"Sí, habíamos corrido juntos hace dos temporadas y nos fue bastante bien gracias a Dios. Sabemos cómo correr juntos, tenemos la idea más o menos clara, así que no deberíamos tener problemas".

- Correrás una collera también con Gonzalo Zunino…

"Sí, con Gonzalo Zunino. El es un gran compañero. Nos tocó correr un rodeo juntos el fin de semana y nos fue bien, corrimos cuatro toros y estábamos recién conociéndonos. Era la primera vez que corríamos juntos y tuvimos un resultado bastante positivo. Por algo él llegó tan lejos en Rancagua y anduvimos tan bien el otro día, es mérito del hombre. No es poco lo que ganó".

- ¿Con qué objetivo llegas a Agua de los  Campos y Maquena? ¿Cuál es la misión para esta temporada?

"Tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible y de cooperar en lo que más pueda. Trataré de hacer las cosas bien y formar un gran equipo, que es lo que importa. Es importante formar un gran equipo, con harto compañerismo y con responsabilidad tratar de tener una gran actuación este año".

- El año anterior tuviste una gran temporada en el Criadero Amancay. ¿Cómo evalúas eso?

"Sí, teníamos un bonito equipo y lo pasé muy bien, hubo lindos momentos y tengo bonitos recuerdos que nunca se borrarán. Estuvimos en una Final de Chile y eso es difícil que se borre. Así que le doy las gracias a don Rodrigo Errázuriz por dejarme ser parte de su criadero y a Gustavo Cornejo, quien me apoyó para estar allá. Les agradezco todas las cosas que hicieron por mí, para poder hacer todas las cosas que hicimos. Fue bonito llegar con dos colleras a la Final, vivimos muy buenos momentos".

- Fue una temporada muy buena que me imagino te da esperanzas, por tu rendimiento, para lo que se pueda venir ahora…

"Sí, fue una bonita temporada, corrimos unos buenos caballos y cuando uno corre un caballo bueno las cosas se hacen más fáciles. Gracias a la instancia que llegamos como equipo, uno logra tener también un buen rendimiento. Fue una temporada muy bonita".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital