CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Universidad Católica ganó la Copa por Equipos del Universitario

Universidad Católica ganó la Copa por Equipos del Universitario
La UC ganó la Copa por Equipos. (Foto: Alfredo Díaz González)
La entidad sumó más puntos que todas las otras ramas en el certamen disputado en San Clemente.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a San Clemente.

La rama de rodeo de la Universidad Católica conquistó este fin de semana la Copa por Equipos del XXXI Campeonato Nacional Universitario que se realizó en la Medialuna "Fernando Hurtado Echeñique" bajo la organización de la Universidad Mayor.

Benjamín Moreno, presidente de la entidad estudiantil, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy contentos, tuvimos una muy buena participación en el Universitario, en donde pudimos meter nueve colleras al champion, que es harto, y pudimos retener la Copa por Equipos que era el objetivo que teníamos como rama. Tuvimos tres colleras en el cuarto toro, lo que habla bastante bien del nivel competitivo de la rama y gracias a Dios nos pudimos llevar la copa para la casa".

Sobre las actuaciones individuales del equipo, destacó: "Tenemos el plus de tener a Huguito Navarro que es una carta firme en la Rienda y que nos aporta varios puntos en la Copa por Equipos y que también es bueno para correr. Además, tenemos varios jinetes bien buenos, lo que se pudo ver por la cantidad de jinetes que la rama metió para el champion".

Moreno se mostró feliz de festejar el trofeo por segundo año consecutivo: "Este es el segundo año que la ganamos y el año anterior fue la primera vez en la historia que la rama se ganaba la Copa por Equipos, así que vamos a tratar de seguir manteniendo eso para los años que vienen".

Finalmente, "Ratón" Moreno dijo que ahora hay que festejar: "Ahora tenemos que celebrar el triunfo del equipo, que es parte de lo bonito que tiene este rodeo. Venir en un equipo con hartos amigos es bonito y hay que celebrarlo porque este es el triunfo de todos los que participamos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital