CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tomás Rivera: Es muy doloroso para nosotros y seguiremos el camino que nos trazó

Tomás Rivera: Es muy doloroso para nosotros y seguiremos el camino que nos trazó
Administrador del Criadero Santa Isabel habló del trance que están viviendo en el plantel por el deceso de Agustín Edwards.

Todo los integrantes del Criadero Santa Isabel están profundamente consternados por el deceso de Agustín Edwards Eastman, presidente honorario de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, presidente del diario El Mercurio y dueño del Criadero, como lo narró a Caballoyrodeo.cl el administrador del histórico plantel, Tomás Rivera.

"Es muy doloroso para nosotros porque llevamos muchos años acá; nos sentimos como de la familia, bien cerca. Para nosotros es bien importante y su luz fue bien grandiosa, así que trataremos de seguir el camino que nos trazó", expresó.

Destacó que el extinto criador y dueño del Santa Isabel estuvo siempre cerca de ellos, del equipo, añadiendo: "Por eso le digo que fue una luz muy importante, que no porque se nos haya ido se va a apagar. Trataremos de seguir el camino que nos dejó bien marcado. Estuvo siempre al lado nuestro, marcándonos el camino".

También mencionó que el extinto criador le dio mayor importancia, en todo sentido, a nuestras tradiciones.

"Para él, la Chilenidad era lo más importante, también el cuidado del Caballo Chileno y su preocupación por la gente de campo. Siempre nos decía que los campos no fueran a quedar vacíos; que había que preocuparse de los campos y que la gente tratara de vivir en ellos y no sólo llenar las ciudades. Era un hombre lleno de tradiciones, con la Chilenidad permanente por delante  y por el cuidado del Caballo siempre, preocupado por preservar nuestra raza".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital