CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emiliano Ruiz y José Manuel Toledo alzaron a Doña Tuca en el Primera con Puntos de Santiago Sur

Emiliano Ruiz y José Manuel Toledo alzaron a Doña Tuca en el Primera con Puntos de Santiago Sur
(Foto: Archivo)
El Criadero del ex campeón de Chile se adueñó de la victoria en el rodeo que se disputó en Batuco.

Los reconocidos jinetes Emiliano Ruiz y José Manuel Toledo, que terminaron en el cuarto puesto el último Campeonato Nacional, comenzaron de excelente manera la Temporada Chica al alzarse con el triunfo en el Primera con Puntos de Santiago Sur en la Medialuna de Batuco, sumando 29 puntos en los criados de Doña Tuca Recuerdo y Relato.

Ruiz y Toledo dejaron en el segundo puesto a Diego Vial y José Abarca en San Clemente Amanecida y Pedehue Jacinta con 27+1, mientras que Sergio Venenciano y Ricardo Lemus fueron terceros tras el desempate en Cogoti Puntilla Molinero y Lo Miranda Fullero con 27-1.

Según Emiliano Ruiz, quien habló con CaballoyRodeo.cl sobre este evento disputado en el Fundo La Laguna de Batuco, se trató de "un rodeo muy competitivo, de buen ganado y calidad, como se caracteriza Santiago Sur. Fue en un recinto bonito".

"Esta es una collera del Criadero Doña Tuca, que el año pasado corrí en el Campeonato Nacional y en este rodeo la fuimos a probar con José Manuel Toledo y resultó que salimos campeones, así que muy contento. Son los caballos mayores que tengo, se han ido formando, madurando y hoy por hoy está dando sus frutos", apuntó.

Luego, Ruiz explicó que Recuerdo y Relato pertenecen a "la misma línea de sangre de los caballos que llevo a remate este fin de semana junto a la compañía de Zañartu Remates".

"Todos mis caballos, lo que voy criando, son caballos que yo mismo he ido corriendo a lo largo de mis años deportivos. Corrí varios de sus abuelos, sus padres y madres, entonces es un trabajo de largo aliento, con mucho cariño y de tratar de ir formando en el pequeño Criadero, líneas de caballos deportistas en los cuales yo he corrido", detalló.

"Eso voy buscando como objetivo de criador. En base a eso, voy probando caballos, corriendo y se van dando algunos resultados. Es un trabajo de larga data, mucho tiempo y mucho sacrificio. Eso me deja muy feliz", complementó para luego hablar acerca del trabajo que realizan en el corral.

"Formamos un corral de puros amigos, donde está don José Sanhueza, Ricardo Bráncoli, Jorge Schenke, Jaime Ruiz-Tagle, y este año nos acompaña con algunas colleras José Manuel Toledo. Entre todos hicimos el esfuerzo económico para poder contratarlo. Es un corral con mucho empuje, usamos el mismo camión, compartimos todos en Santiago Oriente. Eso le da un sabor distinto a estos triunfos, es el triunfo de todos", puntualizó.

Por último, Emiliano Ruiz dijo que "uno siempre tiene la expectativa de ojalá ganar, andar lo mejor posible, pero está lo otro, correr entre amigos, disfrutarlo, pasarlo bien; estamos todos con nuestras familias, más que un deporte o competir, pasa a ser nuestra forma de vida. Eso aumenta nuestra felicidad, sentirse satisfecho, además cuando hay un logro deportivo".

El cuarto toro tuvo también a  Pablo Aguirre y Edward Gálvez en Doña Emma Plebeyo y Grandioso con 25, Sebastián Ibáñez y Vittorio Cavalieri en Las Alamedas Fachoso y Tinaja con 24, Roberto García y Diego Sotelo en On Franco On Franco y Pa Consentido con 22, además de Gonzalo Zunino y Diego Meza en Agua de Los Campos y Maquena Maligna II y Cachativa con 16.

El Sello de Raza lo entregó el jurado Pablo Aguirre a Manija, de José Antonio Concha.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital