CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Universitarios "calientan motores" para su participación en San Clemente

Universitarios
Las Hernández serán parte del Nacional Universitario.
Los jinetes que serán parte de la fiesta corralera de la educación superior manifestaron sus expectativas.

Por Alfredo Díaz González y Alejandro Alegría Torres.

Las colleras que participarán este fin de semana en el Campeonato Nacional Universitario que organiza la Universidad Mayor en la Medialuna "Fernando Hurtado Echeñique" de San Clemente se encuentran calentando motores. Caballoyrodeo.cl, conversó con algunos jinetes que serán parte de la fiesta corralera de la educación superior. Estas son sus expectativas:

Renato Vera, de la Universidad Santo Tomás Talca, dijo: "Vamos con tres colleras. Somos seis jinetes que vamos a representar a la rama en el Universitario y la única serie que no correremos será la de Criaderos. De ahí endelante tendremos acción en todas las otras y haremos el mayor empeño para premiar".

"Hay muchas expectativas, la idea es dejar bien puesto el nombre de Santo Tomás Talca, hay que aprovechar que estamos casi de locales y también disfrutar esta linda fiesta en San Clemente con todos los miembros de la rama. Le damos las gracias a Santo Tomás por el apoyo, en especial al rector Osmán Garrido y a las carreras que nos brindaron su apoyo (Ing. En Administración, Derecho, Podología, Odontología, Administración de Empresas, Técnico Agrícola y Veterinaria), de las que somos parte los miembros de la rama".

Marta Hernández, actual campeona nacional del Movimiento a la Rienda femenino, irá representando al Inacap de Talca: "De la universidad participarán dos colleras, la primera es de Mauricio Navarro (Ingeniería Agrícola) con José Muñoz (Mecánica) y la otra la integro yo junto a Eduardo Navarro (ambos de Ingeniería Agrícola). Como rama trabajamos mucho cada año para juntar la plata para correr el Universitario, ya que no se nos hace nada fácil por falta apoyo, pero gracias a los eventos que hacemos nos sirve para costear los gastos".

"Esperamos que los resultados sean positivos, vamos preparados y también tenemos las ganas de poder compartir con las demás universidades. Para nosotros es muy bueno que sea en San Clemente, ya que nos puede ir acompañar más la familia, los amigos y estamos más cerca para el traslado de los caballos, con la opción de llevar más colleras y lo bueno es que San Clemente es una medialuna que se caracteriza por que se llena con estos eventos, así que feliz de que venga gente acompañarnos".

Horacio Pavez, de la Universidad de Talca, también irá a competir: "Vamos cuatro jinetes, son Luciano Tapia y Matías Fuentes de Agronomía, Tomás Rio de Ing. Comercial y yo de Ingeniería en control de Gestión. Lo bueno es que este año estamos más cerca, iremos muchos socios, alrededor de unos 25 integrantes a participar de las diferentes actividades, ya que antes como eran lejos con suerte iban los que corrían. Llegaremos unos pocos el jueves y el resto el viernes, la idea es dejar bien puesto el nombre de la Universidad de Talca y tratar de premiar alguna collera".

"Aprovecho esta instancia para dar los agradecimientos a Javiera Montecinos, Coordinadora Apoyo Actividades Estudiantiles; Sergio Matus, Vicerector; Luz Moraga, Directora de Agronomía; y Arcadio Cerda, Decano de Economía y Negocios; ya que gracias a ellos pudimos conseguir los fondos necesarios para participar en este Nacional Universitario. La verdad, sin ellos no hubiésemos podido ser parte de esta linda fiesta, donde se puede compartir con integrantes de todo el país".

En tanto, otra gran figura que dará la pelea en San Clemente será Hugo Navarro. El Vicecampeón Nacional del Movimiento a la Rienda representará a la Pontificia Universidad Católica de Chile: "Vamos a correr con Luis Ignacio Urrutia. Llevamos una collera de nuestro criadero, La Reposada, que se llaman Ventarrón y Pecadora. También vamos con una pareja de yeguas, una de cada uno. Y con una collera de potros bayos que son los que corrimos con mi hermano este año. Además, para la Rienda llevo a la yegua de Vista Volcán que moví este año en Rancagua, la Milonga".

"Mis expectativas en el rodeo son ir a hacer un buen papel, ojalá quedar contentos con nuestros caballos y obviamente pasarlo bien, ya que el ambiente que se forma es muy bueno y entretenido. En la Rienda también espero hacer un bonito papel y ojalá que mi yegua mantenga ese nivel que ha tenido hasta ahora", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital