CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Está todo listo para el Campeonato Nacional Universitario

Está todo listo para el Campeonato Nacional Universitario
En San Clemente se vivirá la fiesta universitaria.
Nicholas Cherry, presidente de Onares, dijo que hasta los mínimos detalles están solucionados para este fin de semana.

Está todo listo para que se desarrolle este fin de semana el Campeonato Nacional Universitario en la Medialuna "Fernando Hurtado Echeñique" de San Clemente, el cual es organizado por la Universidad Mayor con apoyo de la Asociación Talca y la Organización Nacional de Rodeo de la Educación Superior (ONARES).

Nicholas Cherry, presidente de Onares, contó a Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que ya está todo listo para este fin de semana. Todos los detalles que teníamos que afinar ya están listos, así que ahora estamos esperando a que empiecen a llegar los corredores. Este año, como novedad, vamos a partir el día jueves con un campeonato de futbolito. Los equipos están conformados, así que esperamos que salga algo simpático".

Cherry ahondó sobre el campeonato de futbolito: "Repartimos las 35 universidades en ocho equipos de aproximadamente 20 jinetes cada uno. Así que ahí se tendrán que organizar para ver quiénes juegan".

Una actividad que ya es tradición, es la realización de la Copa "Nicolás Fossatti Vilches", que reemplazó a la antigua Copa "Ramón Cardemil Moraga": "Al igual que todos los años, la universidad que acumule el mejor puntaje será la campeona. Se pueden sumar puntos en las series, en el Movimiento a la Rienda, en el champion y en los juegos criollos".

Finalmente, el miembro de la rama de la Universidad Católica dijo que competirán en el Universitario un total de "35 universidad, 160 colleras y 178 jinetes". Además, recordó que "todos los jinetes deben presentar el día jueves durante la acreditación su certificado de alumno regular impreso, de lo contrario no se podrán inscribir".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital