CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ariel Scibilia repasó la histórica participación cuyana en Rancagua

Ariel Scibilia repasó la histórica participación cuyana en Rancagua
Javier Salinas y Ariel Scibilia en la Monumental. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Junto a Javier Salinas integró la collera de la Asociación Cuyo que compitió por primera vez en un Campeonato Nacional de Rodeo Chileno.

Este 69° Campeonato Nacional de Rodeo tuvo un ingrediente extra: la participación por primera vez de una collera argentina perteneciente a la Asociación de Rodeo Chileno de Cuyo. Integrada por Ariel Scibilia y Javier Salinas en Qué Lolo y Mariachi.

Acompañados de una numerosa barra, participaron en las Series Caballos, Primera Libre A y Segunda Libre A, obteniendo en esta última su mejor resultado, al llegar hasta el tercer animal, totalizando 12 puntos. Y aunque no pudieron acceder a la Serie de Campeones, igual quedaron satisfechos por esta experiencia, como lo comentó Ariel Scibilia a Caballoyrodeo.cl.

"Para nosotros ha sido una experiencia muy buena; desde ya más que agradecidoscon la gente de Chile, con el público, con los amigos. Con los que no eran amigos míos también, porque todo el mundo me brindó un montón de cosas que nunca me lo esperaba. Así que la experiencia ha sido más que positiva en cuanto a lo deportivo. Y en cuanto a lo afectuoso, qué decir. Nunca creímos que nos íbamos a sentir tan bien".

Respecto a la próxima temporada y a la posibilidad de clasificar nuevamente, señaló: "Todavía no nos hemos planteado nada, la idea es seguir trabajando y tratando de hacer una gestión allá (en Argentina) para poder seguir con nuestro Campeonato y poder completar algunas colleras para volver otra vez acá a Chile. Como todo, habrá que empezar otra vez de cero y ver si para el año que viene podemos llegar igual o mejor preparados que este año".

Imagen foto_00000001

Le preguntamos también qué le pareció este Campeonato Nacional de Rodeo en su globalidad, con la presencia de ellos, de los charros mexicanos y todos los espectáculos paralelos, a lo que respondió: "En mi humilde opinión, creo que al Rodeo le hace falta este tipo de cosas. Hace falta que se abra, que ingresen otras culturas; que sea a nivel mundial. Porque el Rodeo es tan lindo y uno lo ve como una cosa tan importante, que a mí en particular me gustaría que se extendiera al mundo".

También le preguntamos qué le pareció el triunfo de su amigo y compañero (han sido dos veces Campeones Nacionales de Rodeo Cuyano) Luis Eduardo Cortés, nuevo Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda.

"Para mí fue una alegría muy grande; es como si hubiese ganado yo la Rienda, porque siento por él un gran aprecio, es un gran amigo. A nosotros nos ha ayudado mucho, ha colaborado en todo con nosotros y yo sé el esfuerzo que hace para poder llegar ahí. Es una persona capaz, entonces, Dios ayuda a que todas esas cosas se junten y le brinden un éxito como el de ahora. Así que estoy feliz".

Finalmente, en este mismo contexto, le preguntamos si podría venir un jinete cuyano que practique el Movimiento a la Rienda al próximo Campeonato Nacional.

"Yo creo que sí, allá hay gente que está moviendo y está en un nivel bastante bueno. Es muy probable que para el año que viene venga algún jinete en un caballo o en una yegua a competir acá".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital