CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Julio del Río y fallecimiento de Hernán Rehbein: "Se nos va un gran hombre"

Julio del Río y fallecimiento de Hernán Rehbein:
Julio del Río lamentó la muerte de Hernán Rehbein.
El presidente de la Asociación Llanquihue y Palena lamentó la partida de uno de los socios más colaboradores.

El presidente de la Asociación Llanquihue y Palena, Julio del Río, lamentó el fallecimiento del destacado socio Hernán Rehbein, señalando que se encuentra con sentimientos encontrados y que espera que el título obtenido por Juan Antonio y Bruno Rehbein en el 69° Campeonato Nacional de Rodeo de alguna manera mitigue el dolor por tan triste pérdida.

Del Río dijo este jueves a Caballoyrodeo.cl: "Esta es una situación de dulce y agraz, porque por la alegría que vivimos el fin de semana sabiendo que Hernán estaba muy delicado de salud, se nos transformó en tristeza por el fallecimiento de él ayer. Todos lo que pudimos acompañarlo disfrutamos los últimos momentos con él. Obviamente la familia está muy afectada, pero está consciente de que ya no está sufriendo".

"Así que todas las celebraciones quedaron postergadas para poder hacerlas con más tiempo. El invierno es largo y espero que los recuerdos ayuden a sobreponer esta pena. Felizmente ha habido mucho gente que ha estado acompañando, ayer hubo mucha gente en el velorio, hoy día se juntará también y seguramente mañana el funeral será muy bonito dentro de toda la sorpresa", agregó.

Continuó diciendo: "Ahora estamos apoyando a los amigos y creo que de alguna medida, todo lo que significó el triunfo de su hermano Juan Antonio con su sobrino Bruno, de alguna manera ayudarán a pasar todo el dolor que significa su pérdida".

Respecto a Hernán Rehbein, dijo: "Nos deja un socio importante, el fue siempre muy cooperador y en el Club Fresia era uno de los pilares fundamentales. Fue muy colaborador en la asociación, trabajó directamente conmigo desde que yo asumí y se lo agradezco. Fue mi tesorero por mucho tiempo y siempre estuvo muy bien e hizo que las cosas salieran de la mejor manera posible. Se nos va un gran hombre, quien deja un legado que seguir y que hay que saber atesorar".

Este viernes 14 de abril a las 10:30 horas se realizará una misa por el descanso de Hernán Rehbein en la Iglesia Católica del sector de Colegual, Fresia, y posteriormente el funeral en el cementero ubicado en el mismo recinto.

El título de los Rehbein

Julio del Río, durante la premiación en la Monumental, comentó la importancia del título de Juan Antonio Rehbein y su hijo Bruno en Rancagua, el primer Campeonato Nacional que obtiene una collera representante de la Asociación Llanquihue y Palena.

"Estamos felices porque esta es la culminación de un año redondo para la familia Rehbein y para nosotros como asociación. Estamos muy contentos por esto. Esto es lo que a uno le hace tener ganas de seguir trabajando por la asociación, porque existe gente como los Rehbein, quienes se sacrifican mucho por esto, son absolutamente amateurs y lo hacen por cariño a los caballos y la tierra", dijo el dirigente.

"Es la primera vez que gana Llanquihue y Palena, antes habíamos tenido un Vicecampeonato, pero nada más. Estamos contentos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital