CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Fernando Corvalán será un refuerzo de lujo para Palmas de Peñaflor

Luis Fernando Corvalán será un refuerzo de lujo para Palmas de Peñaflor
Fotos: Pablo Pérez Gómez
"Pito" llega tras haber corrido la Final de Chile con Rufino Hernández representando al Criadero Manantiales de Pelarco.

El ex Campeón de Chile Luis Fernando Corvalán se transformó en nuevo jinete del Criadero Palmas de Peñaflor una vez finalizado el 69° Campeonato Nacional de Rodeo, en donde corrió la Final de Chile con las mantas de Manantiales de Pelarco y acompañado por Rufino Hernández.

"Pito" Corvalán reforzará un equipo que ya cuenta con el también ex Campeón de Chile y actual monarca del Movimiento a la Rienda, Luis Eduardo Cortés. Y correrá parejas con Alfredo Moreno Charme y Alfredo Moreno Echeverría.

Corvalán comentó a Caballoyrodeo.cl su llegada a Palmas de Peñaflor y también realizó un balance positivo de su participación en El Chileno junto a Hernández.

- ¿Contento por esta participación en la Final de Chile?

"Nos costó entrar, pero igual estoy muy contento por haber corrido este champion, creo que nunca había corrido un champion tan bonito y espectacular. Este champion se lo dedico a mi hijo, quien está en la clínica y no pudo estar conmigo, y a mi señora que me estuvo haciendo barra. A don Pedro (Fuentes), dueño de las yeguas, quien me dio la oportunidad de correr. A la barra, a mi mamá, mi papá, tíos y primas que estaban mirando.

También al 'Wala' (José Manuel Toledo) y al 'Tato' (Cristian Meza), que fueron empezados por mí, así que estoy orgulloso de haber estado con ellos en la Final. De hecho, fui el último en entrar".

- Y cumplieron con las expectativas de estar en la pelea hasta el final con Rufino Hernández…

"Estuvimos en la pelea. Se nos cansaron un poco las yeguas porque corrieron muchos toros. En la mañana premiamos con 36 puntos, pero después igual estuvieron muy bien".

- ¿Así que contento por su temporada?

"Sí, lo bueno es que terminamos bien, que fue bonito y espero que el patrón haya quedado contento".

- ¿Qué se viene para Luis Fernando Corvalán?

"Ahora voy a correr en Palmas de Peñaflor. Aún no tengo muy claro con quien. Puede ser una collera con don Alfredo Moreno, otra con Alfredo hijo y la otra no sé con quién".

- ¿Contento por este nuevo paso en el rodeo?

"Estoy contento, muy feliz. Ojalá se dé todo allá. Esperamos de nuevo estar en la Final de Chile. Nunca he estado en un criadero tan grande, así que será bonito".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital