Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Aliro Zamorano: Esperemos que los jóvenes se preocupen más por el arreglo

Autor: Alfredo Díaz González

Don Aliro junto a Cristián Moreno y Adolfo Melo en la premiación. (Foto: Pablo Pérez Gomez)

Recibió el premio como Mejor Arreglador en reconocimiento a su larga trayectoria.

Tras dedicar su vida entera a la preparación de caballos, Aliro Zamorano Yáñez fue reconocido por la Federación del Rodeo Chileno como Mejor Arreglador, en la ceremonia de premiación a figuras destacadas en los diversos ámbitos del Rodeo, que se realizó en la jornada nocturna del día miércoles 5 de abril en la Medialuna Monumental.

Zamorano, quien en la actualidad se encuentra en el Criadero Alucarpa, donde lleva 35 años, llegó con mucha satisfacción y orgullo a recibir el premio, en representación de sus colegas que tanto sacrifican su vida al arreglo del Caballo Chileno.

Luego de recibir múltiples saludos y abrazos de sus más cercanos, Zamorano se dio un tiempo para conversar con Caballoyrodeo.cl para contar sus sensaciones:

"Estoy muy contento, es una cosa hermosa y bonita para mí recibir este reconocimiento. Es tremendo, estoy muy agradecido que me hayan reconocido el trabajo de muchos años. Siento que represento a todos los que nos dedicamos a trabajar y preparar caballos, algo que muchos no le dan la importancia que se merecen".

"Dediqué muchos años de mi vida a los caballos, se me vienen muchos de ellos a la mente, como el Relicario, el Puñete, la Chicotera, la Alhaja, el Relámpago, el Acampao, el Cascabelero, entre otros tantos caballos que tuve el honor de preparar".

También aprovechó la instancia para referirse a la falta de arregladores jóvenes.

"Los jóvenes han dejado de lado el hecho de transformarse en arregladores, la mayoría prefieren ser jinetes y muchos son buenos para correr. Esperemos que pronto algunos se incentiven y se preocupen más por el arreglo del caballo y no solo por prepararse para correr. Esperemos que de a poco se vaya dando un recambio, ya que en la actualidad hay escasez de arregladores y los que hay son de la vieja escuela", señaló.

"Aprovecho esta instancia para agradecerle a la familia en primer punto, a mi señora y mis hijos que me acompañan, a ellos les dedico este premio. A don Adolfo (Melo) también, ya que es un buen patrón y estoy seguro que fue fundamental en este reconocimiento que me han dado. Algo lo conoceré, ya que llevo 35 años junto a él, son muchos años y espero seguir varios más con él", finalizó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital