CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente de Onares: El Nacional Universitario va a ser una fiesta muy grande

Presidente de Onares: El Nacional Universitario va a ser una fiesta muy grande
Nicholas Cherry adelantó que el evento tendrá un alto número de participantes.

El presidente de la Organización Nacional de Rodeos de la Educación Superior (Onares), Nicholas Cherry, contó que están en la recta final con los preparativos para el próximo Nacional Universitario, a correrse entre el 21 y 23 de abril en San Clemente, para el cual tendrán un alto número de participantes.

"Estamos en la recta final, con todos los detalles vistos y esperando que llegue la fecha. Ahora pasa rápido el fin de semana por ser Semana Santa y la próxima semana estaremos enfocados cien por ciento en el Univeritario", contó el dirigente estudiantil a CaballoyRodeo.cl.

"Va a ser un rodeo bastante grande, esperamos 30 colleras en la Serie Criaderos, 55 para la Caballos, 50 la Yeguas y cerca de 40 para la Serie Potros, por lo tanto en las Libres tendremos cerca de 65 parejas", detalló Cherry, quien anticipó que este evento será "una fiesta muy grande".

"Como este año se desarrollará más en el centro, porque los años anteriores fue en Temuco, Los Angeles y Osorno, hartas universidades de la capital y más al norte se animan y se pegan el pique. Va a estar entretenido, esperamos la presencia de 37 universidades, va a ser una fiesta muy grande", apuntó el miembro de la Rama de la Universidad Católica, que igualmente agradeció a la Asociación Talca por su ayuda en la organización.

"La Asociación Talca se ha portado un siete con los organizadores, la Universidad Mayor, y está todo visto", comentó y también destacó el recinto, la Medialuna "Fernando Hurtado Echenique", de la Región del Maule.

"Se hizo recientemente el Nacional de Criadores, así que está llegar y usar. Le damos un agradecimiento a la Asociación Talca que se ha portado muy rebien y nos ha ayudado harto en ese tema. En un principio se iba a hacer en Las Vizcachas, por distintos motivos no se pudo y tuvimos que recurrir a ellos, que se portaron un siete y nos dijeron que sí. Muy agradecido de ellos".

"El Universitario es un rodeo distinto, hay harta camaradería, se comparte harto. El tema competitivo ha ido mejorando harto los últimos años. Lo importante es compartir con todas las universidades, del sur, del norte, del centro... hacer hartos amigos. Esperamos que esté bueno en el nivel competitivo y el nivel de camaradería, que todos vayan y lo pasen bien" finalizó Nicholas Cherry.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital