CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carlos Winkler y Sergio Urzúa recibieron premio a Trayectoria Dirigencial

Carlos Winkler y Sergio Urzúa recibieron premio a Trayectoria Dirigencial
Sergio Urzúa fue uno de los galardonados. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Ambos recibieron reconocimientos por su valiosa colaboración al Rodeo.

En la ceremonia de premiación realizada el día miércoles 6 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua, se entregó dos galardones a la Trayectoria Dirigencial, el primero fue para Carlos Winkler Schmidt, representando a la Zona Sur, y el segundo para Sergio Urzúa Aguirre, representando a la Zona Centro.

Winkler, hombre dedicado a la agricultura en su comuna de Frutillar, siempre ha estado vinculado al rodeo, primero como corredor y después como fundador de la Asociación Llanquihue. Ahí fue pionero del deporte nacional en las provincias de Llanquihue y Chiloé. Luego fue Director de la Federación del Rodeo Chileno, teniendo el mérito de formar en conjunto con don Ricardo Sepúlveda y don Leonardo García el "Bloque de la Federación de Malleco al Sur".

También tomó la responsabilidad de estar a cargo de la Comisión de Jurados de la Federación del Rodeo, luego de haber jurado en solitario la final de un Campeonato Nacional. Sin duda, ha sido un apoyo fundamental en el desarrollo del Rodeo Chileno.

Winkler, tras recibir el reconocimiento comentó a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy emocionado porque a veces estas cosas se olvidan, cuando hay gente noble que se apoya en la historia de lo que existe en las instituciones, suceden estas cosas, estos acontecimientos emotivos que le entregan a ciertas personas. Me emocionó mucho y estreché la mano del presidente de la Federación (Cristián Moreno) con mucha fuerza, porque es un tipo con mucho vigor. Se lo agradezco a él y a todo su directorio por haberme hecho este reconocimiento".

"Lo que yo hice en esa época fue en gran parte con el apoyo de don Fernando Errázuriz, a quién le agradecí su felicitación y le dije la mitad de este reconocimiento es tuyo. Siempre hay que tener la nobleza, pero con mayúscula, de reconocer los méritos de las personas, y yo reconocí en el abrazo que le estreché a Fernando, lo que él hizo para mí, porque él confió ciegamente en mí, ya que me conocía hace muchos años y fue quién me propuso para jurar una Final en Rancagua en la medialuna antigua, que la quiero mucho y le tengo un cariño especial", añadió.

"La verdad no me lo esperaba, es lo más bonito. Esto cuesta mucho en la vida, aprovecho de rendirle un homenaje a mi padre (Franklin Winkler), quien me crió y me dijo: Se correcto, porque siempre te van a reconocer, ya que eres una persona decente", finalizó.

Imagen foto_00000002

Carlos Winkler también recibió su premio

Sergio Urzúa, es un huaso de tomo y lomo, dirigente de toda la vida, siempre trabajando en la organización de los rodeos, creador de la Asociación Cardenal Caro en Ferochi y de la Asociación de Criadores de Cardenal Caro.

Tras 47 años de trabajo en beneficio al rodeo, principalmente en su querida provincia de Cardenal Caro, sigue con las mismas ganas y hereda su experiencia a los nuevos dirigentes, allá en la costa de la Región de El Libertador Bernardo O'Higgins, donde el ganado escasea y cada vez es más complejo practicar el Rodeo Chileno.

Muy sorprendido, Urzúa expresó: "Fue una grata sorpresa, llevo 47 años en el rodeo, siempre en la parte organizativa, haciendo cosas en mi comuna y en mi provincia. Me sentí muy halagado por este reconocimiento, sobre todo en una edad cuando uno empieza a tener dificultades, tanto de salud como emocionales,. Estoy muy agradecido por la distinción que me brindó la Federación del Rodeo Chileno".

"Después de ser presidente de la Asociación Cardenal Caro por muchos años, vi como muchos jóvenes fueron creciendo y ahora son ellos quienes están asumiendo los roles dirigenciales, se va renovando la generación, algo indispensable para que sigan nuestras tradiciones. Nosotros le vamos trazando el camino y ellos tienen que ir mejorando ideas, de eso se trata, más aún en estos tiempos que cada vez es más difícil hacer un rodeo, en especial porque en nuestra zona el ganado está cada vez más escaso, ya que no somos una zona ganadera por excelencia", agregó.

"Agradezco a muchas personas, a viejos muy antiguos, como a mi tío René (Urzúa) y a muchos más, que me llevaron a los rodeos de chico y me entró este bichito, pero en la parte organizativa, ya que no me daba el cuero para correr en el rodeo", concluyó entre risas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital