CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La felicidad de los hermanos Zunino: Hay que agradecerle a Dios y al papá que está arriba

La felicidad de los hermanos Zunino: Hay que agradecerle a Dios y al papá que está arriba
La felicitación para Gonzalo Zunino de su padre y su tío en Rancagua. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Italo y Miguel Zunino Besnier mostraron su alegría por el segundo lugar logrado por el Criadero Agua de Los Campos y Maquena.

El segundo lugar en el 69° Campeonato Nacional logrado por Gonzalo Zunino y Gonzalo Abarca con las mantas del Criadero Agua de Los Campos y Maquena, vino a confirmar la buena temporada del plantel fundado por don Italo Zunino Muratori y es por eso que los hijos del fallecido criador, Italo y Miguel, quedaron de lo más felices, y por supuesto siempre recordando a su padre.

Ya en el Clasificatorio Zona Norte de Nos, Agua de Los Campos y Maquena había dado que hablar y ahora en Rancagua también lo hizo, algo que Italo Zunino Besnier valoró de gran manera.

"Esta es una alegría inmensa, es un regalo de Dios que viene a coronar una temporada linda. Después de la muerte de mi papá nos costó recomponernos, pero hoy está este premio, donde está corriendo mi hijo. En un Campeonato Nacional muy reñido, quedar segundos es una alegría. Es un premio para un equipo que ha trabajado bien, en forma seria", dijo en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Tuvimos la mala suerte de que sufrimos una lesión en la collera que quizás venía con más expectativas, pero Dios hoy nos regala la posibilidad de ser Vicecampeones de Chile. La verdad, un día inolvidable", añadió Zunino, quien habló con mucho orgullo de su hijo.

"A mí me encanta correr, he corrido mucho y no he estado ni cerca de lo que alcanzó mi hijo, pero déjame decirte que verlo correr con la calma que lo hizo, con la clase que corrió, marcando en todas las carreras... Tuvo mala suerte al final, así es que es una felicidad enorme, y queda agradecerle a Dios, a mi papá que está arriba y al equipo de Agua de Los Campos, porque hacen un trabajo extraordinario", completó.

Igual pensamiento manifestó Miguel Zunino Besnier: "Quedé muy feliz por el Criadero, y no me cabe duda de que detrás de estos viejos iba en las ancas mi papá", dijo en medio de la emoción.

"El papá iba puestecito atrás, y en cada atajada le pegaba una ayudita", añadió.

"Creo que en esto hay un trabajo duro de parte de la gente que está en el sur, en San Lorenzo. Es una maravilla sacando caballos nuevos, y acá en Los Rulos, lo mismo, con mucho compromiso de parte de cada uno de los integrantes del equipo. Cuando uno tiene un triunfo como éste, lo único que tiene que hacer es dar las gracias, por lo andado y mirar lo que viene adelante, porque esta es una parada en el camino", completó antes de felicitar a los jinetes.

"Ambos son una maravilla de jinetes. Para estar en una posición como ésta, ser Segundos campeones de Chile, se requiere corazón, se requiere cabeza, y los dos la tuvieron", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital