CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor, nuevamente entre los seis mejores de Chile

Palmas de Peñaflor, nuevamente entre los seis mejores de Chile
Moreno y Cortés en Paredón y Portento. (Foto: Pablo Pérez)
Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés corrieron el cuarto toro en Paredón y Portento.

Una confirmación al buen trabajo que vienen realizando hace varios años fue el cuarto toro la Serie de Campeones del 69º Campeonato Nacional de Rodeo para el equipo de Palmas de Peñaflor, que se ha convertido un animador constante en las instancias finales en Rancagua, esta vez con Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés, en Paredón y Portento.

Tras anotar dos buenas carreras en el primer y tercer toro (12 y 10), los de Talca entraron al selecto grupo de los seis mejores de Chile y concluyeron su participación con 30 puntos buenos.

Moreno Echeverría dijo estar "muy contento, los Campeonatos Nacionales siempre son muy competitivos, hay que tratar de estar y cuando empieza a estar muchas veces es porque el trabajo se está haciendo bien. La verdad es que estoy muy contento por haber tenido nuevamente un gran resultado".

- ¿Qué faltó para haber estado más arriba en esta Final?

"Quizás faltó un poquito más de suerte, nos faltaron un par de puntos, hay que seguir trabajando para seguir mejorando y esperar volver una próxima vez a esta instancia en que tanto nos gusta estar".

- ¿Qué se viene para Palmas de Peñaflor?

"Ahora todo comienza de cero, la verdad hay que empezar a trabajar al igual que todos los años, tendremos algunos cambios, pero hay que seguir con el trabajo en equipo, de buena gente, que corre y entiende que esto es un deporte. Esperamos seguir siendo competitivos y mantener el criadero donde merece estar".

Fue un domingo muy positivo para Luis Eduardo "el negro" Cortés, quien aparte de darle el título en la Rienda masculina a Palmas de Peñaflor, en la tarde también estuvo en las instancias finales, a lo que se refirió: "El anhelo de todos obviamente es ganar, pero lo segundo es correr el cuarto toro, es muy motivante para el criadero, para nosotros, finalizar la temporada entre los seis mejores, creo que es muy bueno".

- Portento mostró un gran nivel en todo el rodeo.

"La verdad es que sí, mi caballo (Portento) se portó muy bien, erró la última atajada en el cuarto toro solamente, fue la única que falló en todo el rodeo, no le puedo pedir más. Estoy muy contento por el nivel mostrado".

- ¿Qué se viene para usted?

"Lo primero es descansar y disfrutar este cuarto toro, gozar la Semana Santa. Esto terminó de buena forma y de ahí hay que empezar a pensar en la temporada 2017-2018".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital