CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emiliano Ruiz y José Manuel Toledo dieron pelea hasta el final

Emiliano Ruiz y José Manuel Toledo dieron pelea hasta el final
Ruiz y Toledo tras correr el cuarto toro en Rancagua. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de Santiago Oriente estuvieron a un paso de bailar la cueca como Terceros Campeones.

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Rancagua.

Tras ser animadores hasta el final, llegando hasta instancias decisivas y quedándose al borde del podio, Emiliano Ruiz y José Manuel Toledo quedaron satisfechos luego de haber dejado todo en la cancha y haber corrido con el corazón en el desempate, ya que los jinetes de Santiago Oriente tuvieron que correr un toro extra por el tercer lugar en la Serie de Campeones del 69º Campeonato Nacional de Rodeo, tras totalizar grandes 36 puntos en las yeguas Santa Isabel Compañía y Las Ciénagas Artillera en Domingo.

Ruiz y Toledo vivieron una jornada muy destacable, pues fueron los primeros en realizar una carrera perfecta en la tarde del domingo. Luego sumaron dos de 7 en el segundo y tercer toro, finalizando con una carrera de 9, que los dejó empatados a 36 puntos con Diego Pacheco y Felipe Undurraga.

Ahí Emiliano y "El Wala" Toledo sumaron 8 puntos, dejando la vara alta a los de Colchagua, pero Pacheco y Undurraga se inspiraron y lograron una gran carrera de 12 puntos, adueñándose del tercer puesto y recibiendo las felicitaciones de los jinetes de Santiago Oriente.

El primero en hablar fue Emiliano Ruiz, quien a pesar de no haber podido conseguir un lugar en el podio dijo que "los Campeones, los Segundos y los Terceros Campeones fueron justos vencedores, nosotros le hicimos todo el empeño y llegamos a un cuarto animal a definir un campeonato, la verdad estoy feliz de estar nuevamente aquí".

- ¿Cómo se sintieron con José Manuel Toledo en estas instancias?

"Nos sentimos extraordinario, ya que es el tercer rodeo que corremos junto con "Walita" Toledo, ya que corrimos un rodeo en San Vicente de Tagua Tagua, luego corrimos en Nos y quedamos terceros, y ahora corrimos acá en el Nacional y quedamos cuartos, en todos estuvimos en la pelea".

- ¿Cuál es el sentimiento que queda tras este cuarto animal?

"Que fue una final maravillosa, fue todo increíble para nosotros, imagínate correr acá con este marco de público, a medialuna llena, además tener la suerte de hacer una carrera perfecta. Estoy muy feliz por mí, por mi yegua que es la reproductora de mi criadero y también por mi compañero".

¿Qué se viene para usted ahora?

"Vamos a disfrutar este cuarto animal, yo soy un hombre de rodeo, soy un hombre de caballos, me encanta esto, vivo por esto, mi profesión está ligada a los caballos también. Sin duda vamos a celebrar esto, soy feliz con lo que hago y lo que tengo".

Mientras que su compañero José Manuel Toledo, quien corrió por primera vez un cuarto toro en Rancagua dijo: "Es un sueño, llegar con dos colleras a la final, correr el cuarto toro, desempatar el tercer lugar y estar entre los seis mejores de Chile me tiene demasiado contento".

- Se le vio muy bien corriendo, no te achicaste y les faltó poco para bailar cueca.

"No importa, para ser primera vez hubiese sido mucho. Mi compañero es un tremendo jinete y me fue dando apoyo, nos sentimos muy bien, estoy muy agradecido de haber podido correr con él".

- ¿Qué nos puedes decir de la Artillera en Domingo?

"Es una gran yegua, respondió a todas las exigencias. Es de mi amigo Francisco Núñez, me la pasaron cuando tenían 14 puntos y es el tercer rodeo que la corro, se portó muy bien y ahora me dio esta gran alegría. Se merece todos los aplausos".

- Por último, ¿agradece o dedica a alguien esta gran actuación?

Sí, sin dudas agradecer mi jefe don Patricio (Becerra) por darme la posibilidad de correr, a Francisco Núñez por haberme prestado la yegua, a don Emiliano por correr conmigo, a todos los amigos que me apoyaron en todo momento y dedicar toda esta actuación a mi hijo. Ahora hay que disfrutar a concho esto que no se vive todos los días y luego ver que se nos viene en el futuro.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital