CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Navarro y Cristián Ramírez: Lo único que esperábamos era una buena actuación

Alfonso Navarro y Cristián Ramírez: Lo único que esperábamos era una buena actuación
Ramírez y Navarro, protagonistas del cuarto toro en Rancagua. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Y lo lograron, pues disputaron el cuarto animal, totalizando 31 puntos en Imagen y Huasito, del Criadero Lo Miranda.

Si bien no consiguió clasificar ejemplares para disputar la Final del Movimiento a la Rienda, Alfonso Navarro Urbina logró meterse entre los jinetes privilegiados que disputaron la Serie Campeones del 69° Campeonato Nacional de Rodeo.

Junto a Cristián Ramírez Herrera, esta collera representante de la Asociación O'Higgins, montando a Imagen y Huasito, del Criadero Lo Miranda, se las arregló para llegar a la Final, clasificando en la última serie del domingo en la mañana (Segunda Serie Libre B). Con el ánimo bien temperado y los caballos a punto, fueron escalando toro a toro, marcando 7+7+12+5, sumando 31 puntos y ubicándose en el quinto lugar.

Con la tranquilidad que lo caracteriza, Alfonso "Chiqui" Navarro conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este desempeño en la cancha de la Monumental.

"Feliz por el resultado; lo único que esperábamos antes de llegar a Rancagua, era tener una buena actuación. Acá nos costó clasificar porque está muy competitivo todo. Lo pudimos hacer en la última serie y en el último lugar. Ahora llegar al cuarto animal creo que es un  premio para don Gonzalo (Vial Vial) por todo lo que hace, para su familia, para Cristián Ramírez, que es quien trabaja los caballos. Yo lo acompaño en los rodeos; trato de cumplir lo mejor posible con mi parte", señaló.

"No nos imaginábamos que íbamos a llegar hasta el cuarto animal, porque en el primero quedamos justo en el corte; dependíamos de los últimos que corrían, para poder pasar al segundo toro; lo mismo en el segundo para pasar al tercero y para entrar al cuarto también dependíamos de la última collera que corría. Así que fuimos dando paso a paso, por lo que fue más bonito, más sufrido. Esta actuación es también para la familia, que la sufre mucho más que nosotros aquí abajo", expresó.

En cuanto a Imagen y Huasito, acotó: "Esperábamos dejarlos en un buen lugar, que se vieran bien presentados, llegar lo más arriba posible. Yo creo que llegar a un cuarto animal en un Campeonato Nacional para mí era una meta. Cristián igual estaba llegando a Rancagua, se había ganado un Campeonato (con Mario Valencia), pero después no había tenido suerte. Ahora llegar a un cuarto animal juntos, creo que es merecido para Lo Miranda, para Cristián, para todos los que están detrás de los caballos en el Criadero".

En lo concerniente al futuro, señaló: "Hay una nueva temporada; empieza ahora la Temporada Chica y no sé qué vamos a hacer; no se ha conversado todavía qué va a pasar, pero con esto ya tenemos algo avanzado".

Imagen foto_00000002

Cristián Ramírez: Cuando más cuesta es cuando más gusta

Cristián Ramírez corroboró lo dicho por su compañero, indicando: "Feliz, contento; nos costó entrar, premiamos en la última serie. Y haber corrido en el cuarto animal me pone muy contento. No pensamos que iba a ser tan sufrido, pero bueno, el Rodeo es así. Cuando más cuesta, es cuando más gusta".

Dijo que después de esta actuación, sigue el trabajo, añadiendo: "En el Criadero hay otros caballos nuevos, vamos a sacar otras parejas, a lo mejor esta pareja va a seguir junta. Así que muy contento. Estoy contento por mí y por todo el Criadero".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital