CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Pacheco y Felipe Undurraga: Es un sueño haber conseguido el tercer lugar

Diego Pacheco y Felipe Undurraga: Es un sueño haber conseguido el tercer lugar
Pacheco y Undurraga en el paseo como Terceros Campeones de Chile. (Fotos: Pablo Pèrez Gòmez)
Los jinetes de Colchagua ganaron el desempate con 13+12 en La Reposada Rastrojero y Claro de Luna Adjunto.

Tras ganar un dramático desempate, con una carrera de 12 puntos buenos en el toro extra, Diego Pacheco y Felipe Carlos Undurraga (Asociación Colchagua) se convirtieron en los Terceros Campeones de Chile 2017, anotando 36 (13+5+9+9)+12 en La Reposada Rastrojero y Claro de Luna Adjunto.

Para llegar a esta instancia, Pacheco y Undurraga, ganaron el Clasificatorio de Repechaje realizado en Pemuco, con 40 puntos buenos, pasando así directamente a la Final del Chileno, que se corrió el domingo 9 de abril en la Monumental de Rancagua.

Luego de superar en el desempate a la collera de Emiliano Ruiz y José Manuel Toledo (Asociación Santiago Oriente), quienes terminaron con 36+8 en Compañía y Artillera en Domingo, conversaron con Caballoyrodeo.cl.

El diálogo partió con Diego Pacheco, quien comentó: "Muy contento, es un sueño haber conseguido el tercer lugar, así que muy feliz. Con mi compañero corrimos muy concentrados, así que gracias a Dios anduvimos bien. Estoy muy contento y con todas las ganas de seguir corriendo".

Respecto de su vigencia en los primeros puestos de los campeonatos nacionales, sostuvo: "Llevo varios años, lo que me tiene muy contento. Ahora hay que programar la Temporada 2017-2018 y habrá que celebrar un poquito si Dios quiere".

Mencionando a los ejemplares que los llevaron al tercer lugar, contó: "Estos caballos, que son del Criadero Doña Dominga, de Gonzalo Silva, se portaron muy bien; el Rastrojero estuvo en un nivel extraordinario y el potro (Adjunto) de mi compañero también anduvo muy bien. De manera que fue un muy buen triunfo para todos y para mi familia, que es lo más importante".

Imagen foto_00000001

Una inyección de alegría

Y su compañero, Felipe Carlos Undurraga Tupper, también estaba feliz por ser Tercer Campeón de Chile, como lo reflejó en sus palabras.

"Feliz, imagínese, representar a un tremendo corral como el Doña Dominga, la verdad que es soñado. Correr un cuarto animal en una Medialuna con este marco de público, para mí es un sueño", exclamó.

Respecto del desarrollo de la Serie Campeones, dijo: "Fuimos corriendo toro a toro, a medida que se fueron presentando, tratamos de ir sumando nomás. La idea era tratar de hacer un buen papel y creo que hoy día nos resultó".

En cuanto a la Temporada 2016-2017, que fue la antesala para este gran logro, expresó: "Se luchó bastante; por ahí tuvimos hartas lesiones en el camino. Con mi compañero Luis Huenchul no pudimos correr en los Clasificatorios, ésa era una collera buena que teníamos también. Así que todo esto es para paliar esas penas que tuvimos durante la Temporada. Penas familiares (el accidente de su hermano Sebastián), penas de todo tipo. Así que esta es una inyección de alegría para toda la familia".

En cuanto a lo que viene, aseveró: "Eso lo vamos a ver más adelante; por ahí tendremos que armar un par de colleras. Esta es mi quinta o sexta Final, empecé corriendo un toro, dos toros, tres toros y ahora me tocó correr el cuarto animal. Todos los años he ido subiendo un peldaño, lo que agradezco mucho. Dios quiera que el próximo año pueda subir otro peldaño, por qué no".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital