CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Eduardo Cortés: Contento, porque fue una Final bien disputada

Luis Eduardo Cortés: Contento, porque fue una Final bien disputada
Cortés en acción junto a Palmeña en la final. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Logró su séptimo título nacional de Movimiento a la Rienda, tras ganar una estrecha definición en Palmas de Peñaflor Palmeña.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Rancagua

Con una definición que tuvo dramatismo hasta el final, Luis Eduardo Cortes Landaeta (Asociación Talca) logró su séptimo título de Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda, poniendo otro brillante jalón en su carrera deportiva.

Luego de desempatar con el defensor de la corona, Hugo Navarro Asenjo y con otro ex Campeón de Chile de esta disciplina, Luis Gerardo Soto, se quedó con el cetro al totalizar 63+19 en Palmas de Peñaflor Palmeña.

Pocos instantes después de  conseguir este logro y a la salida del túnel de la Medialuna Monumental de Rancagua, Luis Eduardo Cortés conversó con Caballoyrodeo.cl, manifestando: "Han sido varios años que no ganaba; contento porque fue una Final bien disputada. Creo que lo mejor es el resultado en una yegua nueva, que se portó muy bien. Así que muy contento por el Criadero (Palmas de Peñaflor) y por todo".

"Gané por un punto de diferencia; el desempate fue estrecho, pero estoy contento. Yo no puedo decir más, la felicidad mía es muy grande. Este triunfo se lo dedico a todo el público, a mi papá, a mi mamá, a mi señora, a mis hijos, que se lo merecen", agregó.

También aludió a sus rivales en esta ocasión, pero compañeros en la práctica del Movimiento a la Rienda.

"Un saludo para ellos, ellos van a seguir siendo mis amigos y los quiero mucho. La competencia es así y estoy contento. Muy feliz por el resultado, por todo. Fue una Final estrechísima, un bonito espectáculo para la gente, así que contento", expresó.

También tuvo palabras cariñosa para Palmas de Peñaflor Palmeña, señalando: "La yegua se portó un 10. Es una yegua nueva, hija del Espejo en la Fugitiva. La cuidé durante tres años y me dio frutos, así que muy contento por ella".

Cabe consignar también que Luis Eduardo Cortés Landaeta y Alfredo Moreno Echeverría clasificaron dos colleras del Criadero Palmas de Peñaflor para la Final del domingo del rodeo y en una de ellas, la de Paredón y Portento, llegaron hasta el cuarto animal de la Serie Campeones, totalizando 30 puntos. En la otra, Condesa y Cacique,  corrieron dos toros.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital