CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Dos portadas de diario se ganaron los Rehbein tras su título en Rancagua

Dos portadas de diario se ganaron los Rehbein tras su título en Rancagua
En su región de origen y en Rancagua destacaron el triunfo de padre e hijo en El Chileno.
Autor:

Juan Antonio y Bruno Rehbein hicieron historia este domingo en Rancagua y así lo hizo saber el Diario El Llanquihue entregándoles a los flamantes campeones de Chile la portada de su edición de este lunes.

Los nuevos monarcas aparecen en una foto a todo color saludando a los fotógrafos, luego de conquistar el título nacional con una lectura que habla de una actuación para el recuerdo.

"En histórica actuación, los Rehbein ganan el Champion de Chile", reza el título.

"Padre e hijo, montando a Buen Tipo y Onofre, obtuvieron 40 puntos para quedarse con el Chileno", se lee en una de las bajadas. "Los ganadores se lo dedicaron a Hernán Rehbein, quien está enfermo", se añade.

Imagen foto_00000002

Ya en las páginas deportivas, se recalca que "fue una jornada histórica para la Asociación Llanquihue Palena. Por primera vez, una collera de la zona ganó el título en el Campeonato Nacional de Rodeo, corrido ayer en Rancagua".

"Fue la collera compuesta por Juan Antonio Rehbein y su hijo Bruno, que se consagró campeona en el Campeonato Nacional de Rodeo, al sumar un total de 40 puntos buenos en la Serie de Campeones. El binomio fue el mejor del certamen montando a los caballos Buen Tipo y Onofre en una repleta medialuna Monumental de Rancagua, que vibró con una emocionante definición".

En tanto, en El Rancagüino, de la ciudad anfitriona, revivió la noche del domingo con una atajada de las varias atajadas que lograron los Rehbein.

Imagen foto_00000003

"Padre e hijo se adjudican el Nacional de Rodeo", se lee con grandes letras amarillas.

A nivel nacional, El Mercurio tituló en su portadilla de Deportes que "Los Rehbein emocionaron a la Monumental con un vibrante final".

"En una reñida competencia, los representantes de la Asociación Llanquihue y Palena ingresaron al último novillo con un punto menos que Gonzalo Abarca y Gonzalo Zunino, del Criadero Agua de los campos y Maquena, por lo que la presión y los nervios se instalaron en el Monumental desde que los sureños salieron a los apiñaderos", se añade en la nota.

Imagen foto_00000004

"Cero punto en la mano de adelante y dos enquinchadas de cuatro los dejaron con 40 dejando una dura tarea a Zunino y Abarca. Carrera corrida para los de Cerrillos y rápidamente las cámaras y aplausos apuntaros a los Rehbein. Los rivales sumaron siete y las emociones afloraron en los de Llanquihue", se completa.

Mientras que en La Tercera se titula "Un padre y un hijo, un título", haciéndose hincapié en que hace varios años no se daba un campeonato en familia.

"Al último animal llegaron mejor posicionados Abarca y Zunino, de Agua de los Campos, pero con una carrea de 7 dejaron atrás sus posibilidades de corona. Los Rehbein, padre hijo sumaban 31. Buena salida del apiñadero, pero Bruno no pudo, la presión de los 14 fue demasiado y se fueron con nada. Segunda atajada y Juan Antonio marcaba y la ilusión volvía. Atajada final y el joven Bruno no falló y a esperar. "(Felipe) Undurraga y (Diego) Pacheco necesitaba una carrera perfecta. No fue y los Rehbein comenzaron a recibir las felicitaciones".

La nota cierra con un dato: "Desde 2006 dos familiares directos no ganaban, siendo los hermanos Rufino y Claudio Hernández los últimos. Por primera vez de 1985 que no eran padre e hijo, cuando Juan Pablo y Hernán Cardemil ganaron".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital