CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guillermo Trivelli, Mejor Dirigente: "Cuando uno quiere al rodeo, trabaja de forma desinteresada"

Guillermo Trivelli, Mejor Dirigente:
Guillermo Trivelli, Mejor Dirigente del Rodeo. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El presidente de la Asociación Santiago y de la Zona Norte, recibió la distinción por sus 45 años de trabajo en distintos cargos.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Una de las distinciones más aplaudidas del 69° Campeonato Nacional de Rodeo fue la que recibió Guillermo Trivelli como Mejor Dirigente de la temporada 2016-2017. "Pelele" fue elegido por sus 45 años de trabajo en distintos cargos, labor que comenzó a los 22 años como presidente del Club Colina y que continúa en la actualidad siendo timonel de la Asociación Santiago y de la Zona Centro.

Trivelli comentó este premio a Caballoyrodeo.cl, diciendo: "Lo agradezco enormemente. Cuando uno quiere algo como el rodeo, trabaja de forma desinteresada. Y que en estos momentos más encima haya sido premiado por lo que he hecho en la vida y el rodeo, es más satisfacción para mí, porque aparte de haber cumplido con lo que creía que tenía qué hacer, me lo han reconocido con este hermoso premio ante una Medialuna Monumental llena".

"Es larga mi vida en el rodeo. Tengo 67 y partí a los 22 siendo presidente del Club Colina, cuando era un chiquillo de miércale, pero así y todo, depositaron en mí la confianza Y de ahí en adelante, he seguido durante 45 años de dirigencia. Aunque en el rodeo estoy desde antes, porque no partí corriendo a los 22, sino a los 15".

- Usted ha ocupado muchos cargos. Vicepresidente de la Federación del Rodeo, presidente de la Asociación Santiago, presidente de clubes…

"Exactamente. He sido delegado además en dos oportunidades durante el Campeonato Nacional, dos veces en Clasificatorios como recién lo hice ahora en Nos. Es una cosa que uno hace por gusto, por algo que quiere".

- ¿Qué consejo le daría a los dirigentes jóvenes que están empezando su camino en el rodeo?

"El rodeo es un deporte para quererlo, que no se le puede sacar todo, hay que darle también. En especial en este momento, en donde ha tenido unas poquitas blandeadas. Hay que querer al rodeo. ¿Y cómo se quiere?, dándole. No es una cosa de correr, sacarse un premio y obtener una satisfacción. Con un minuto de sacrificio que hagamos cada uno, esto lo vamos a llevar bien grande hacia arriba".

- ¿Se le vinieron algunos recuerdos cuando recibió este premio?

"Sí. Me recordé la última vez que bajé el túnel de a caballo, que fue hace cinco años atrás y creo que el carnet de identidad no me va a dejar bajar otra vez. Me sentí feliz de haber bajado ahora, por último a pie, por el túnel hacia abajo… La bajada última que tuve fue en 2013, 2012, por ahí. Hace cinco años bajé a caballo, me gustó mucho bajar a pie, pero uno nunca pierde la esperanza. Lo veo difícil porque siento que el carnet de identidad está medio pesado y cuando subo a caballo me cuesta llegar arriba con el carnet en el bolsillo".

- Bueno, pero usted todavía sigue participando en el rodeo…

"Sí, sigo corriendo, quizás no de forma altamente competitiva, pero me doy el gusto de correr con mis chiquillos y con mi compañero de toda la vida (Leonel Quintana)".

- Y ahora a seguir trabajando…

"Sí, en lo que me pidan. Tenemos un pacto con el rodeo y en lo que necesiten, yo estoy dispuesto. Para dar un consejo, compartir una experiencia y cualquier cosa. Uno lo que sabe tiene que entregarlo, ya que no saca nada con guardárselo. Uno tiene que exponer lo que uno cree que sabe".

- ¿Alguna dedicatoria?

"Sí, a mi familia y mis chiquillos. A mi familia entera, que no está pasando por un momento muy bueno por la salud de mi mujer, pero la he sacado tantas veces para arriba, que por qué no la voy a sacar otra vez. Ya parece que se va a parar, así que eso va bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital