CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Johnson Guíñez, Mejor Deportista: "Esta es la pasión de nuestras vidas"

Johnson Guíñez, Mejor Deportista:
Johnson Guíñez, el Mejor Deportista 2016-2017. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El alcalde de Pemuco se mostró muy agradecido por haber sido distinguido por sus pares en el Campeonato Nacional de Rodeo.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Johnson Guíñez, alcalde de Pemuco, presidente del Club Pemuco-Río Pal Pal y organizador del Clasificatorio de Repechaje de esta temporada, fue electo Mejor Deportista de la temporada 2016-2017 de la Federación del Rodeo Chileno. Galardón que le fue entregado durante la ceremonia previa a la Final Nacional del 69° Campeonato Nacional de Rodeo.

Guíñez conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta importante distinción, diciendo: "Es un reconocimiento que no me esperaba, porque como decimos los huasos, tiene que haber hartos mejores. Hoy día se fijaron en mí y se los agradezco con el alma, porque para mi gusto esta es la máxima distinción que puede recibir un deportista. Se necesitan muchos valores para ser Mejor Deportista y creo no tenerlos todos, pero le agradezco a los dirigentes y a la gente que me escogió con este premio. Estoy feliz con esto y voy a darle a la comunidad pemucana este reconocimiento".

- Usted tiene toda una vida ligada al rodeo…

"Así es. Esta es la pasión de nuestras vidas, por eso hay que cuidarla, protegerla y apoyarla siempre".

- ¿Qué recuerdos se le vinieron a la mente cuando recibió este premio?

"Por supuesto, me acordé de mi familia, de mi mamá y de mi tío Julio que ya no están, pero que me están viendo desde arriba. Así que estoy feliz con esto y este reconocimiento se lo dedico a mi familia que siempre me ha apoyado en esto del rodeo. La verdad es que hay que comprender harto al huaso. La mujer de uno y los hijos deben tener mucha paciencia, así que este reconocimiento es para ellos".

- Además, con esto se reconoce todo lo que ha hecho en Ñuble, tanto en altos cargos como organizando Clasificatorios y grandes rodeos.

"La verdad es que siempre lo hago con entusiasmo, con mucho cariño y con dedicación. Cuando uno ama esto, ama los caballos y siente pasión por el rodeo, es un agrado servir a esto que nos gusta tanto".

- Como deportista, ¿Cuál ha sido su mejor campaña?

"La verdad es que como deportista no he tenido muchos éxitos. Esperamos que este año sí, porque ahora tenemos dos buenos jinetes que llegaron al Criadero. Son mi amigo Carlos Carrasco y mi amigo Javier Leupín, quienes van a correr con mi hijo, así que ojalá nos vaya bien este año y ojalá podamos estar en los Clasificatorios".

- ¿Algún caballo regalón?

"Hay varios. Pero a los que más recuerdo con cariño son al Barranco, Don Guara y la Caña Mala, que es una yegua que compramos al Criadero Picarquín de don Benjamín García-Huidobro".

- Y ahora a seguir contribuyendo a favor del rodeo chileno…

"Por supuesto, a seguir adelante con esto que nos gusta tanto y a defenderlo con todo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital