CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El balance de Cristián Moreno: Fue un Campeonato Nacional redondo

El balance de Cristián Moreno: Fue un Campeonato Nacional redondo
Cristián Leiva y Adolfo Melo también hicieron una positiva evaluación del 69° Champion de Chile.

Un positivo balance hicieron los directivos de la Federación del Rodeo Chileno en medio de la premiación que coronó a Juan Antonio Rehbein y su hijo Bruno en el 69° Campeonato Nacional de Rodeo, en la Medialuna Monumental.

Varias fueron las modificaciones que se implementaron en esta edición y ante eso, las autoridades quedaron conformes, tal como lo reflejó el presidente de Ferochi, Cristián Moreno.

"Fue un Campeonato Nacional redondo. Los cuatros días nos permitieron incorporar actividades destinadas a la familia relacionadas con el rodeo, firmamos un convenio con la Embajada de México, y darle un contexto con los charros mexicanos, dado que ellos recibieron el año pasado de parte de la Unesco el reconocimiento como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, que es lo que nosotros estamos buscando", comentó Moreno en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Lo segundo es tener una collera cuyana en el Campeonato Nacional, siendo que llevan más de 20 años practicando el rodeo chileno, actividad que se está extendiendo. El hecho de que hayan completado, y de que hayan clasificado con una collera a la Final Nacional en Rancagua es una muestra de lo que es el rodeo", comentó.

Imagen foto_00000001

"Y lo tercero es que gane un padre e hijo, algo que no ocurría hace mucho tiempo. Es la gráfica más clara de lo que queremos en el rodeo, así es que nos vamos contentos por lo que hicimos. A descansar, aunque ahora hay que ya ir pensando en el 70°, porque hay que innovar, aunque siempre en actividades relacionadas con el rodeo", cerró.

En tanto, Cristián Leiva, vicepresidente de Ferochi comentó que "deportivamente fue como los últimos años, buenísimo, con un ganado que gracias al trabajo de Adolfo Melo y todo su equipo, con Leonardo, ha sido extraordinaria".

"Y la parte organizacional ustedes la pueden ver. Hemos ido proponiendo algo diferente, con varios espectáculos, para que la gente que nos visita lo pase bien. Trabajamos sobre la base de la experiencia, y que la gente tenga una muy buena impresión, y ojalá el próximo año siga siendo mejor", añadió.

"La mayoría de la gente se va feliz con los cuatro días. Hemos recibido muchos buenos comentarios, y la gente necesita entretención. Hoy trabajamos con el concepto deportivo, y con la gente que no visita, que ellos que quizás no tienen tanta cercanía con el rodeo, podemos darle actividades diferentes, y después una buena atención a dirigentes y auspiciadores", completó.

Adolfo Melo, en tanto, en su calidad de integrante de la Comisión de Ganado aseguró que "los puntajes reflejan de cómo anduvieron los novillos. Fue un punto debajo de la Final del año pasado, pero creemos que fue un excelente ganado, sin ningún tipo de problemas y muy bien loteado".

El directivo explicó que "se vio bien, que tuvimos un año mejor que el año pasado y eso nos permitió tener un mejor engorda, con novillos de alta calidad".

Melo contó que al ser cuatro días de competencia hubo también especial cuidado: "Se traían con tres días de anticipación, en diferentes horarios, para no tenerlos atochados en corrales y se iban también despachando a medida que se iban corriendo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital