Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Peleco Caballero se adjudicó el Sello de Raza en el 69° Campeonato Nacional

Autor: Héctor Uribe Delgado

El potro fue montado por Cristóbal Cortina en la Final de Chile. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

El potro fue montado por Cristóbal Cortina en la Final de Chile.

Por segundo año consecutivo, el Criadero Peleco se adjudicó el Sello de Raza en el Champion de Chile luego de que el potro Caballero (N°194301), con la monta de Cristóbal Cortina, ganara dicha distinción en el 69° Campeonato Nacional de Rodeo.

Caballero, potro negro nacido el 22 de noviembre de 2006, es hijo del Licahue Contulmo en la Peleco Minga, y criado por la familia Valdebenito tiene 1,45 metros de alzada; 1,77 metros de cincha y 18,5 centímetros de caña.

Fue el jurado del Sello de Raza, Ricardo "Cácaro" De la Fuente, quien comentó la elección.

"Es un caballo que a mí me encanta. Creo que el Romario (ganador del año pasado) es también un caballo precioso, lleno de adornos y mucha cola, pero considero más acampado al Caballero, porque tiene más piernas, más cincha, más huesos. Las dos yeguas me encantaron, pero creo que es bien merecido el premio", comentó quien fuera campeón de Chile en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

Gustavo Valdebenito, criador del Caballero, agradeció haber ganado por segunda vez este reconocimiento y contó algo más de este potro.

"Feliz por el Caballero, porque es un potro muy bonito, y la verdad es que muy orgulloso de haberme de nuevo el Sello de Raza y ahora en un diferente potro", contó Valdebenito luego de correr hasta el tercer toro en la Final de Chile.

"Quizás el Romario se merecía también estar al medio, pero es el gusto del jurado", añadió.

"Para mí es un orgullo tener dos potros preciosos. Se da que los clasificamos para la Final, así es que profundamente agradecido de tener dos potros tan bonitos. Este es un hijo del Contulmo en la Minga, que es del Taconeo, de 10 años, con harto futuro, y de ese color negro llama harto la atención", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital