CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Isabel encabeza la lista de ausentes en la Final de Chile

Santa Isabel encabeza la lista de ausentes en la Final de Chile
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo no lograron premiar para la Serie Campeones del Campeonato Nacional. Vista Volcán tampoco se clasificará.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

El Criadero Santa Isabel encabeza la lista de grandes ausentes de la Final del 69° Campeonato Nacional de Rodeo, luego que tras 33 años consecutivos logrando un cupo en la Serie Campeones de El Chileno, esta vez no lograra alcanzar un cupo.

Juan Carlos Loaiza, nueve veces campeón de Chile, y Eduardo Tamayo, con siete títulos a su haber, llegaron con las yeguas Illeifa T.E. y Grandeza T.E. a disputar las series clasificatorias, pero no lograron premiar. Perdiendo su última posibilidad en la Segunda Libre B, en donde marcaron tres puntos y se despidieron bajo aplausos de la Medialuna Monumental.

Según datos de Carlos Condell, "Lalo" Tamayo desde 1973 que formaba parte de la Final Nacional, es decir, llevaba 43 años consecutivos entre los mejores de cada temporada. Además, desde 1994 que había llegado a la definición por el título corriendo con Loaiza.

Otros campeones ausentes en la Final

El Criadero Vista Volcán, habitual protagonista, tampoco estará en la presente en la Final. Sebastián Walker, campeón de Chile en 2003, no logró premiar junto a José Rojas a los potros Poncho Al Viento y Corajudo, y a las yeguas Se Te Nota y Remolienda.

José Astuaburuaga, campeón nacional en tres oportunidades (1990, 1991 y 1993), no obtuvo un cupo junto a Cristián Leiva en Indigno y Cuchito.

Tampoco dirá presente Leonardo García, campeón de Chile en 1983, quien corriendo con Eugenio Mendoza no pudo clasificar a Naquita y Esperanza.

Víctor Vergara, monarca nacional en 2010, dijo adiós a El Chileno luego que tampoco logró los puntos necesarios junto a Claudio Meza en Vaticano y Costurero.

Mario Valencia, campeón en 1999, tampoco clasificó. Esta vez corriendo junto a Martín Núñez con las mantas del Criadero La Esperanza quedó fuera en los lomos de Barrica y Qué Simpática.

Jesús Rodríguez, quien alcanzó la gloria máxima en 2008, corriendo ahora con Marcelo Rivas tampoco pudo entrar a la Final en Carpincho y Espectador II, y Caminante y Canteado.

El compañero de Rodríguez en el título de 2008, Christian Pooley, no pudo estar entre los protagonistas del domingo por la tarde, ya que junto a Jorge Ardura no clasificaron a Firpo y Chamito.

Camilo Padilla, campeón en 2003, luchó hasta el final en la Segunda Libre B, pero no consiguió pasar a la Serie Campeones en Ovillo y Embudo, los cuales corrió con Joaquín Grob.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital