Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Marta Hernández y Luis Eduardo Cortes fueron los Mejores de la Rienda

La representante de la Asociación Santiago Sur alcanzó su primera corona, mientras que el jinete de la Asociación Talca obtuvo su séptimo título.

En la arena de la Monumental de Rancagua se consagraron Marta Hernández Concha y  Luis Eduardo Cortés Landaeta como nuevos Campeones Nacionales  de Movimiento a la Rienda Temporada 2016 y 2017.

Marta Hernández Concha (Asociación Santiago Sur) alcanzó la cúspide de esta disciplina al totalizar 51 puntos en Santa Graciela de la Capellanía Leufu y sus parciales fueron los siguientes: 3 puntos en Morfología, 7 puntos en Andares, 7 puntos en Entrada de patas y parar, 7 puntos en la Troya, 8 puntos en El Ocho, 6 puntos en El Volapié, 8 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder.

Y los dos primeros lugares quedaron prácticamente en familia, pues la Vicecampeona fue Valentina Hernández Concha (Asociación Talca), prima de Marta Hernández. La monarca 2016 obtuvo 48 unidades en Cerro Chico Lindo Chico, registrando los siguientes parciales: 2 puntos en Morfología, 8 puntos en Andares, 8 puntos en Entrada de patas y parar, 5 puntos en La Troya, 8 puntos en El Ocho, 8 puntos en El Volapié, 4 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder.

En el tercer Puesto quedó Patricia Romané Soto Castro (Asociación Colchagua), con 44 puntos en Santa Dominga Casa Silva Farandulera.

Cuarta se ubicó Yeny Troncoso Bravo (Asociación Valle Santa Cruz), con 33 puntos en Manantiales Farrero.

Valentina Hernández, compitiendo en su segundo ejemplar, Chavita Lunita, debió retirarse cuando estaba por efectuar la prueba Vueltas sobre parado, por problemas con su yegua.

Final dramático en la Rienda Masculina

La definición de la Rienda Masculina acaparó todo el dramatismo, pues hubo un triple empate a 63 puntos entre los siguientes binomios: Luis Eduardo Cortés (Asociación Talca) en Palmas de Peñaflor Palmeña, Luis Gerardo Soto (Asociación Bío-Bío) en El Pangal Ensueño y Hugo Navarro (Asociación Curicó) en Vista Volcán Milonga.

Estos tres binomios debieron desempatar, realizando dos pruebas: El Ocho y El Volapié. En esa instancia y de acuerdo a la evaluación de los jurados Marcelo Guerra, Claudio Venegas, Francisco Verdugo y Andrés Saravia, Luis Eduardo Cortés  obtuvo el título de Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda, al sumar 19 puntos (9+10) en Palmas de Peñaflor Palmeña.

Además de esos 19 puntos extra, sus parciales fueron: 4 puntos en Morfología, 5 puntos en Andares, 7 puntos en Entrada de patas y parar, 10 puntos en La Troya, 9 puntos en El Ocho, 10 puntos en El Volapié, 8 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder.

El vicecampeonato quedó en manos del bicampeón (2015-2016) Hugo Navarro Asenjo, con 63 +18 (10+8) en Vista Volcán Milonga. Para alcanzar los 63 puntos sus parciales fueron los siguientes: 4 puntos en Morfología, 7 puntos en Andares, 10 puntos en Entrada de patas y parar, 9 puntos en La Troya, 8 puntos en El Ocho, 10 puntos en El Volapié, 5 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder.

A su vez, Luis Gerardo Soto Méndez quedó  en Tercer Lugar con 63+10 (6+4) en El Pangal Ensueño. Sus parciales para llegar a los 63 puntos fueron los siguientes: 3 puntos en Morfología, 8 puntos en Andares, 8 puntos en Entrada de patas y parar, 10 puntos en La Troya, 7 puntos en El Ocho, 8 puntos en El Volapié, 9 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder.

En cuarto Lugar, Luis Gerardo Soto en Cariblanco Super Muñeco, con 56 puntos. Quinto, Pablo Barra (Asociación Talca) en Lo Miranda Gotera, con 53 puntos.

Sexto, fue Juan Valderrama (Asociación Quillota) en Rey David Galanura, con 51 puntos, mientras que séptimo terminó Guillermo Barra (Asociación Curicó) en Los Puños Torero, con 50 puntos.

Octavo fue Camilo Bravo (Asociación Cautín) en Medahue Sádico, con 49 puntos, y noveno, Juan Peña (Asociación Santiago) en Alas del Cóndor Quiubo, con 42 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital