Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Peleco no podía estar ausente en la Final de Chile

Autor: Alejandro Alegría Torres

Peleco tendrá dos colleras en la Final de Chile. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina premiaron dos colleras para la Serie de Campeones en la Primera Libre B.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

El Criadero Peleco, uno de los más queridos por el público, no podía estar ausente en la Gran Final del 69° Campeonato Nacional de Rodeo y este sábado premió sus dos colleras con una potente actuación en la Primera Serie Libre B.

Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina (Asociación Malleco) fueron terceros en los potros Romario y Caballero con 31 buenos (5+8+7+11) y dos malos en el desempate, mientras que lograron el quinto lugar en los lomos de Compadre y Estupendo con 29 puntos (7+7+4+11).

Valdebenito dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy demasiado a feliz porque gracias a Dios y la Virgen se nos dieron las cosas, ayer andamos un poquitito quemados y hoy se dio. Así que menos mal que se nos dieron las cosas y hay que tomarlo con calma no más. Le dedico el triunfo a los chiquillos que trabajan con nosotros y que siempre están ahí, y a mi familia. A mi papá y a mi hermano que andaban acá, y a mi señora con mi hijo que se tuvieron que quedar en la casa con mi hermana".

"Partimos de a poquito y fuimos repuntando, así que estamos felices. Con esto tenemos que esperar mañana", agregó.

Consultado si era extraña una Final de Chile sin Peleco, Valdebenito respondió entre risas: "Pero hoy en día todo se puede dar. Estamos felices por cómo se nos dio y que los toros se nos presentaron para que los potros estén en la Final. Estamos contentos".

Respecto a la meta que se pone el criadero para la Serie de Campeones, expresó: "Yo quedaría feliz con que se vieran bien los potros y si Dios quiere, estemos metidos en el cuarto toro. Esa es la meta".

En tanto, Cortina también se mostró feliz: "Necesitábamos hacer hartos puntos y gracias a Dios salió, así que estamos felices. Le  doy las gracias al apoyo de todo Peleco, de la Asociación Malleco, a nuestras familias y a todos los que nos apoyan".

Finalmente, sobre lo que espera para la Final de Chile, el ex campeón nacional dijo: "Vamos a tratar de darlo todo".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital