Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Los primos Maggi y Eltit tuvieron que ir a desempate para quedarse con la Primera Libre B

Autor: Alfredo Díaz González

Eltit y Maggi correrán juntos su primera final. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

Los de Quillota le pusieron 31+3 en Tranquilla y Teruca para ganar la serie.

Por Alfredo Díaz González

Un triple desempate les permitió quedarse con los honores de la Serie Primera Libre B a Schawky Eltit y Nicolás Maggi (Asociación Quillota), tras correr inspirados en las yeguas Mencahue Tranquilla y La Playa Teruca, anotando notables 31 puntos, más 3 en el toro extra.

Superaron a Diego Pacheco y Luis Huenchul (Asociación Colchagua), que anotaron 31+1 para quedar segundos, y al Criadero Peleco con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina (Asociación Malleco), que clasificó tercero con 31-1.

Los primos fueron los mejores en una disputada serie que se inició a las 8:30 horas y concluyó a las 13:30 horas, y que contó con 56 colleras que disputaron los 5 cupos que daba la Primera B en la Monumental de Rancagua.

Eltit y Maggi partieron con dos grandes carreras de 11 y 9 puntos, para luego sumarle 6 y 5 en el tercer y cuarto toro, respectivamente. Sin embargo, las otras colleras igual alcanzarían los 31 puntos, por lo que la emoción se prolongó al toro extra, en el que los quillotanos anotaron 3 puntos, lo suficiente para cumplir la meta de correr la final de Chile juntos, tal como lo declaró Eltit a Caballoyrodeo.cl:

"Más que feliz, era una meta que teníamos hace rato, logramos clasificar ganándonos la serie, que mejor, aunque lo importante era premiar y correr la final. Ahora a mí me queda una collera con Andrés (Silva) vamos a quemar el último cartucho, así que me iré a correr a ver cómo nos va".

Mientras que Maggi dijo: "Premiar con mi primo es mucho mejor, ya que es alguien de la familia, será mi segunda Final en el Campeonato Nacional, las yeguas mostraron un buen nivel y trataremos de llegar lo más lejos posible".

En segundo lugar se ubicaron los representantes de Colchagua Diego Pacheco y Luis Huenchul, quienes con las mantas del Criadero Doña Dominga, le pusieron también 31 puntos (7+8+8+8) en Viñatero y Lindas Plumas, sumando 1 unidad en el desempate.

Terceros, de Malleco, entraron Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, en los criollos de Peleco Romario y Caballero con 31 (5+8+7+11), menos 2 en el toro extra.

Cuartos finalizaron Fernando Alcalde y Diego Tamayo, de Valdivia, en las yeguas Las Vertientes de Riñihue Revancha y Doña Ángeles Soñadora con 29 (12+9+4+4).

Esto dijo Alcalde:

 

El quinto lugar se lo adjudicó también el Criadero Peleco, con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina en Compadre y Estupendo con 29 puntos (7+7+4+11).

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital