CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los primos Maggi y Eltit tuvieron que ir a desempate para quedarse con la Primera Libre B

Los primos Maggi y Eltit tuvieron que ir a desempate para quedarse con la Primera Libre B
Eltit y Maggi correrán juntos su primera final. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los de Quillota le pusieron 31+3 en Tranquilla y Teruca para ganar la serie.

Por Alfredo Díaz González

Un triple desempate les permitió quedarse con los honores de la Serie Primera Libre B a Schawky Eltit y Nicolás Maggi (Asociación Quillota), tras correr inspirados en las yeguas Mencahue Tranquilla y La Playa Teruca, anotando notables 31 puntos, más 3 en el toro extra.

Superaron a Diego Pacheco y Luis Huenchul (Asociación Colchagua), que anotaron 31+1 para quedar segundos, y al Criadero Peleco con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina (Asociación Malleco), que clasificó tercero con 31-1.

Los primos fueron los mejores en una disputada serie que se inició a las 8:30 horas y concluyó a las 13:30 horas, y que contó con 56 colleras que disputaron los 5 cupos que daba la Primera B en la Monumental de Rancagua.

Eltit y Maggi partieron con dos grandes carreras de 11 y 9 puntos, para luego sumarle 6 y 5 en el tercer y cuarto toro, respectivamente. Sin embargo, las otras colleras igual alcanzarían los 31 puntos, por lo que la emoción se prolongó al toro extra, en el que los quillotanos anotaron 3 puntos, lo suficiente para cumplir la meta de correr la final de Chile juntos, tal como lo declaró Eltit a Caballoyrodeo.cl:

"Más que feliz, era una meta que teníamos hace rato, logramos clasificar ganándonos la serie, que mejor, aunque lo importante era premiar y correr la final. Ahora a mí me queda una collera con Andrés (Silva) vamos a quemar el último cartucho, así que me iré a correr a ver cómo nos va".

Mientras que Maggi dijo: "Premiar con mi primo es mucho mejor, ya que es alguien de la familia, será mi segunda Final en el Campeonato Nacional, las yeguas mostraron un buen nivel y trataremos de llegar lo más lejos posible".

En segundo lugar se ubicaron los representantes de Colchagua Diego Pacheco y Luis Huenchul, quienes con las mantas del Criadero Doña Dominga, le pusieron también 31 puntos (7+8+8+8) en Viñatero y Lindas Plumas, sumando 1 unidad en el desempate.

Terceros, de Malleco, entraron Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, en los criollos de Peleco Romario y Caballero con 31 (5+8+7+11), menos 2 en el toro extra.

Cuartos finalizaron Fernando Alcalde y Diego Tamayo, de Valdivia, en las yeguas Las Vertientes de Riñihue Revancha y Doña Ángeles Soñadora con 29 (12+9+4+4).

Esto dijo Alcalde:

 

El quinto lugar se lo adjudicó también el Criadero Peleco, con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina en Compadre y Estupendo con 29 puntos (7+7+4+11).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital