CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Quera y Yáñez cumplieron su sueño en la Primera Libre A

Quera y Yáñez cumplieron su sueño en la Primera Libre A
Pablo Quera y Juan Pablo Yáñez en el festejo tras premiar a la Final. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
En su debut en Rancagua clasificaron con el cuarto lugar en la Primera A al marcar 28 puntos en Tincúa y Matilde.

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Rancagua.

Pablo Quera y Juan Pablo Yáñez están haciendo realidad su sueño en el Campeonato Nacional de Rodeo, ya que en la noche del día viernes lograron la clasificación a la gran Final del domingo en las yeguas Ampurdán Matilde y La Pretensión Tincúa, luego de marcar 28 grandes en la Primera Libre A, quedándose con en el cuarto lugar.

Los representantes de Aguanegra, quienes corrían por primera vez en el Chileno, consiguieron la premiación en una serie bastante extensa, que contó con 52 colleras que disputaron los 5 premios, que se inició a las 19:30 horas y concluyó a las 00:10 de la madrugada del sábado.

Quera y Yáñez fueron paso a paso, corriendo toro a toro y tras ser muy regulares en los cuatro animales, anotando 6 en el primero, 7 en el segundo, 8 en el tercero y 7 en el cuarto, obtuvieron el preciado premio al totalizar los 28 grandes.

Quera, quien sigue el legado de la familia curicana, comentó a Caballoyrodeo.cl la experiencia de clasificar para la final del 69º Campeonato Nacional de Rodeo.

“Los dos era primera vez que llegábamos al Chileno, nos juntamos este año, estuvimos al borde de no correr en San Fernando producto de la lesión de la Matilde, corrimos y entramos en la última libre. Después siguió la lesión y la cuidamos mucho para llegar acá. Corrimos en la mañana (viernes), nos fue mal ya que corrimos un puro toro y ahora en la primera serie entramos, no me pregunte como resultó pero estamos para el Domingo, un sueño cumplido”.

“Espero no bloquearme en la final, espero estar tranquilo, uno se emociona con tanta gente y ver la medialuna llena el domingo creo que va a ser impactante, al menos tenemos un toro asegurado” agregó.

“Agradecerle a mi padre ya que las yeguas son de él, una es criada, primera vez que llega un caballo de él criado a Rancagua y ahora está para la final, también a mis hermanos por el apoyo incondicional, a mi señora, a mis amigos, la verdad que no ha sido fácil este último año, estoy muy feliz”, concluyó emocionado.

Mientras que su compañero Yáñez, quien además prepara los caballos expresó: “Es primera vez que llegábamos a Rancagua, con un gran compañero como don Pablo, estoy muy agradecido de don José Miguel Quera que me ha apoyado mucho en esto y también a don 'Memo' (Guillermo) Barra que me ha ayudado mucho”.

“Mi yegua (Matilde) estuvo con una lesión muy complicada en la temporada, estuvimos a nada de perdernos los Clasificatorios, después la corrimos a ver que salía, sin mucha preparación en lo físico y tuvimos la suerte de clasificar. Luego se afirmó un poco más y acá a Rancagua llegó con más estado físico, con más trabajo, pero siempre con mucho cuidado. Lo bueno es que respondió, me atajó para los dos lados y se dio este sueño de premiar para la Final”, añadió.

“Ahora esperamos hacer lo mejor posible, disfrutar la experiencia porque estando ahí es un gran logro, lo que resulte será bueno para nosotros. Le dedico esta premiada a mi madre Q.E.P.D. a mi señora y mi familia en especial”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital