CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Amancay se inscribió a lo grande en la Final de Chileno

Criadero Amancay se inscribió a lo grande en la Final de Chileno
Gustavo Cornejo y Diego Meza tras ganar la serie. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Gustavo Cornejo y Diego Meza ganaron la Primera Serie Libre A, al sumar 31 puntos en Diajuera y Encachao.

La noche del viernes hubo buenas noticias para el Criadero Amancay, ya que al término de la Primera Serie Libre A, Gustavo Cornejo y Diego Meza (Asociación O'Higgins) ganaron la Primera Serie Libre A al sumar 31 puntos en los ejemplares criados Diajuera y Encachao.

Los parciales de Cornejo y Meza fueron 12 puntos en el primer toro, 4 buenos en el segundo, 7 puntos en el tercero y 8 positivos en el cuarto, totalizando los 31 que les dieron el triunfo.

Comentando lo que fue este paso a la Final del domingo, Gustavo Cornejo señaló a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Muy contento porque la temporada es complicada, con altos y bajos. Los caballos se portaron bien; la yegua tiene varios finales, el caballo también. Llegar a un corral nuevo para uno es un gran desafío; formar equipo, petiseros, jinetes; la confianza de don Rodrigo (Errázuriz). Yo creo que se juntan muchas emociones, entonces, terminar la temporada de esta manera, corriendo la Final nos pone muy contentos. Yo creo que es lo mismo para todos los que están en la Final el domingo en la tarde y es muy satisfactorio para quien trabaja en esto".

Agregó que es una persona muy dedicada a los caballos y al Rodeo, expresando: "Me encanta lo que hago y siempre trato de ponerle esfuerzo, corazón y tener este tipo de resultados es muy bonito. Es una experiencia nueva año a año. En cuanto a la Final del domingo, cada año es diferente, son cosas nuevas; falta un par de días, los caballos pueden ganar, pero hay que tener fe en que los caballos ojalá se mantengan, que los toros colaboren mucho y estar en el día, así que tranquilos".

A su vez, Diego Meza estaba muy satisfecho porque los tres integrantes del clan Meza (José Tomás, Juan Ignacio y Diego) estarán el domingo en la Final.

"Contento por eso y también por correr con mi cuñado (Gustavo Cornejo). Creo que estamos cerrando la temporada de una muy buena manera, con todo el trabajo que hemos hecho. Los caballos se portaron como debían. Nos había ido un poquito mal, pero logramos ganar la serie", manifestó.

Destacó que esta va a ser su tercera Final de Chile seguida, añadiendo: "Y que participemos los tres es una alegría tremenda para la familia. Correr con mis dos hermanos es lo más bonito que puede suceder y que llegue más arriba el que tenga que llegar. Estos caballos se van a descansar un  poquito y a nosotros todavía nos queda correr una collera de caballos para tratar de clasificarla".

El segundo lugar de la Serie fue para Emiliano Ruiz y José Manuel Toledo (Asociación Santiago Oriente) en Santa Isabel Compaña y Las Ciénagas Artillera en Domingo, con 30 puntos (7+9+7+7).

Terceros se ubicaron Juan Pablo Muñoz y Pedro Juan González (Asociación Talca) en Riberas del Claro Víbora II y Millalonco Lindo Amigo, con 29 puntos (5+8+7+9).

Cuartos, Juan Pablo Yáñez y Pablo Antonio Quera (Asociación AguaNegra) en Ampurdan Matilde y La Pretensión Tincúa, con 28 unidades (6+7+8+7).

Y quintos, Joaquín Mallea y Luis Alberto Yáñez (Asociación O´Higgins) en Las Callanas Indeciso y Jornalero, con 25 (9+3+5+8)+9.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital