CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Varela y Matzner vinieron desde atrás para quedarse con la serie Potros

Varela y Matzner vinieron desde atrás para quedarse con la serie Potros
Varela y Matzner se quedaron con la potros. (Foto:Pablo Pérez Gómez)
Los de Osorno le pusieron 11 grandes en el cuarto para ganar con 32 puntos en Mariachi y Amador

Una Medialuna Monumental casi repleta fue testigo del triunfo de los osorninos Germán Varela y Mario Matzner en la Serie Potros del 69° Campeonato Nacional de Rodeo, luego que montando a Corral del Sur Mariachi y Piguchén Amador se impusieron con 32 puntos buenos.

Varela y Matzner venían parejitos hasta el tercer toro, ya que habían conseguido 8 en el primero, 7 en el segundo, 7 en el tercero. Sin embargo, en el cuarto animal despegaron, ya que se les presentó un buen toro, que les permitió marcar las tres atajadas, totalizando 11 puntos y quedándose así con los honores de una serie que contó con 26 colleras.

Tras recibir las felicitaciones de sus amigos y familiares, Varela expresó a Caballoyrodeo.cl: "Veníamos con muchas ganas de premiar. El año pasado nos habíamos quedado con ese gustito amargo de no poder clasificar, corrimos hartas series, muchos toros y quedamos con esa espinita. Gracias a Dios la pudimos sacar y ahora estamos listos para correr la final".

"Estamos felices porque nos apoyan nuestras familias, nos acompañan a todos los rodeos, vienen todos, los niños, mi suegra, mi mamá, mi señora, se nota que nos quieren y nos acompañan mucho. Hoy a pesar de la lluvia estuvieron, como debe ser, en las buenas y en las malas. Este triunfo es de todos, es un gran equipo, peticeros, arregladores y la familia por supuesto", añadió

"La final es un tema aparte, todo puede pasar, nosotros cuando entramos a una medialuna entramos con todas las ganas de hacer un lindo papel. Nos tenemos fe, a mi caballo y a mi compañero mucho más", concluyó.

Mientras que su compañero Matzner declaró: "Llevaba como dos o tres años sin correr la Final. Siempre nos topábamos en la carpa, mirábamos el rodeo desde arriba y decíamos esta será la última vez, y al año siguiente tampoco pasaba nada. Hoy día se nos dieron las cosas, los potros se portaron bien. Fuimos muy regulares, hicimos dos atajadas por toro y al final rematamos con las tres atajadas. Así que un gran orgullo ganarse la Serie Potros acá en Rancagua y más aún de hacerlo con un amigo".

"También agradecer a la familia por el apoyo tremendo. Teníamos mucha barra, las tenemos bien entrenadas a las mujeres (risas). Igual yo soy muy tranquilo, relajado y siempre he dicho lo mismo: hay que tener suerte un día domingo en Rancagua. Cuando te pasa eso puedes hacer 30 ó 40 puntos y lo hemos hecho en muchas partes. ¿por qué no hacerlo acá? Estamos con los caballos sanos, pero hay que ser humilde y entrar con todas las ganas de hacerlo lo mejor posible", finalizó.

En segundo lugar por orden de planilla quedaron los representantes de Santiago Sur, Nicolás Barros y Mario Morales en Madrigal Pertiguero y Orillas del Volcán Don Pirula con 31 puntos (7+10+10+4).

Esto dijeron los segundos:

Terceros quedaron los representantes del Criadero Agua de los Campos y Maquena, Gonzalo Abarca y Pablo Aninat (Asociación Santiago Sur) en Juanete y Cuento con 31 puntos (7+7+9+8).

Esto dijeron los terceros:

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital