Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Varela y Matzner vinieron desde atrás para quedarse con la serie Potros

Autor: Alfredo Díaz González

Varela y Matzner se quedaron con la potros. (Foto:Pablo Pérez Gómez)

Los de Osorno le pusieron 11 grandes en el cuarto para ganar con 32 puntos en Mariachi y Amador

Una Medialuna Monumental casi repleta fue testigo del triunfo de los osorninos Germán Varela y Mario Matzner en la Serie Potros del 69° Campeonato Nacional de Rodeo, luego que montando a Corral del Sur Mariachi y Piguchén Amador se impusieron con 32 puntos buenos.

Varela y Matzner venían parejitos hasta el tercer toro, ya que habían conseguido 8 en el primero, 7 en el segundo, 7 en el tercero. Sin embargo, en el cuarto animal despegaron, ya que se les presentó un buen toro, que les permitió marcar las tres atajadas, totalizando 11 puntos y quedándose así con los honores de una serie que contó con 26 colleras.

Tras recibir las felicitaciones de sus amigos y familiares, Varela expresó a Caballoyrodeo.cl: "Veníamos con muchas ganas de premiar. El año pasado nos habíamos quedado con ese gustito amargo de no poder clasificar, corrimos hartas series, muchos toros y quedamos con esa espinita. Gracias a Dios la pudimos sacar y ahora estamos listos para correr la final".

"Estamos felices porque nos apoyan nuestras familias, nos acompañan a todos los rodeos, vienen todos, los niños, mi suegra, mi mamá, mi señora, se nota que nos quieren y nos acompañan mucho. Hoy a pesar de la lluvia estuvieron, como debe ser, en las buenas y en las malas. Este triunfo es de todos, es un gran equipo, peticeros, arregladores y la familia por supuesto", añadió

"La final es un tema aparte, todo puede pasar, nosotros cuando entramos a una medialuna entramos con todas las ganas de hacer un lindo papel. Nos tenemos fe, a mi caballo y a mi compañero mucho más", concluyó.

Mientras que su compañero Matzner declaró: "Llevaba como dos o tres años sin correr la Final. Siempre nos topábamos en la carpa, mirábamos el rodeo desde arriba y decíamos esta será la última vez, y al año siguiente tampoco pasaba nada. Hoy día se nos dieron las cosas, los potros se portaron bien. Fuimos muy regulares, hicimos dos atajadas por toro y al final rematamos con las tres atajadas. Así que un gran orgullo ganarse la Serie Potros acá en Rancagua y más aún de hacerlo con un amigo".

"También agradecer a la familia por el apoyo tremendo. Teníamos mucha barra, las tenemos bien entrenadas a las mujeres (risas). Igual yo soy muy tranquilo, relajado y siempre he dicho lo mismo: hay que tener suerte un día domingo en Rancagua. Cuando te pasa eso puedes hacer 30 ó 40 puntos y lo hemos hecho en muchas partes. ¿por qué no hacerlo acá? Estamos con los caballos sanos, pero hay que ser humilde y entrar con todas las ganas de hacerlo lo mejor posible", finalizó.

En segundo lugar por orden de planilla quedaron los representantes de Santiago Sur, Nicolás Barros y Mario Morales en Madrigal Pertiguero y Orillas del Volcán Don Pirula con 31 puntos (7+10+10+4).

Esto dijeron los segundos:

Terceros quedaron los representantes del Criadero Agua de los Campos y Maquena, Gonzalo Abarca y Pablo Aninat (Asociación Santiago Sur) en Juanete y Cuento con 31 puntos (7+7+9+8).

Esto dijeron los terceros:

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital