Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Melo y Alvarez lideraron de punta a punta la Serie Yeguas

Autor: Alfredo Díaz González

El abrazo de Melo y Álvarez. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

Los valdivianos ganaron en Hilandera y Señorita al anotar 37 puntos.

Una serie soñada fue la que vivieron Rafael Melo y Ricardo Alvarez (Asociación Valdivia) en la Serie Yeguas del 69º Campeonato Nacional de Rodeo, ya que le pusieron 37 puntos en Alucarpa Señorita y Cotrilla Hilandera, clasificando su segunda collera para la gran final del domingo.

Los valdivianos lideraron de punta a punta con 9 en el primero, 10 en el segundo, 7 en el tercero, para concluir con una gran carrera de 11 puntos, adjudicándose así la serie en la que participaron 28 colleras.

Melo declaró a Caballoyrodeo.cl: "Estamos contentísimos, la verdad hasta el momento llevamos un Champion de Chile en el que hemos clasificado las dos colleras que corrimos, eso nos pone muy felices".

"Les teníamos mucha fe a las yeguas, corrieron toda la temporada ordenaditas, de repente les faltaba una cosita por aquí, por allá, pero hoy se portaron un siete. Ahora nos toca al tiro ir a correr la serie de potros, esperamos no perder el hilo".

En tanto, Alvarez dijo: "La verdad que correr dos series y premiar aquí en Rancagua nos tiene muy feliz, estamos muy contentos por los caballos que andan bastante bien, por el equipo. Esperemos que siga la racha, ya que nos quedan los potros que les tenemos mucha fe y esperar poder entrarlos, ya que todavía nos quedan varias series, así que iremos con ganas nomás".

 

En segundo lugar por orden de planilla quedaron de Llanquihue y Palena, Juan Antonio y Bruno Rehbein en El Encanto Chica Linda y El Jardín Descuidada con 28 (7+6+8+7).


Terceros se ubicaron los representantes de Santiago Oriente Manuel Muñoz y José Manuel Toledo, montando a Ninhue Estera y Rincomávida 3 Tentación con 28 (8+9+6+5).

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital