Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Embajador de México: Esto nos ayudará a trabajar juntos en la promoción de ambos deportes

Autor: Alejandro Alegría Torres

Rubén Beltrán destacó el acuerdo bilateral. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

Rubén Beltrán Guerrero destacó el acuerdo bilateral que firmó la Federación del Rodeo Chileno con su país.

El embajador de México, Rubén Beltrán Guerrero, destacó el acuerdo bilateral que firmó en representación de su país con el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno Benavente, ya que permitirá la promoción de los deportes criollos de ambas naciones.

Beltrán señaló a Caballoyrodeo.cl que "este memorándum de entendimiento que firmamos establece el marco para que trabajemos juntos para intercambiar las experiencias en materia de lo que es el deporte nacional de México, la Charrería, y los Huasos".

"Buscamos fomentar el desarrollo y que se conozca más en ambos países. Es un memorándum de entendimiento que nos ayudará para  trabajar juntos para la promoción de estos deportes nacionales. Y para nosotros es muy importante porque nos acerca más a los mexicanos y chilenos", agregó.

Respecto a la presentación de la Escuadra de Charrería Mexicana en conjunto con la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, dijo: "Lo que está sucediendo entre ellos es muy importante y esto da un marco de referencia para poder trabajar e impulsar contactos entre ambas partes".

Finalmente, sobre la oportunidad del rodeo de ser declarado por la Unesco como Patrimonio Material y Cultural de la Humanidad, sostuvo: "Esperamos que la experiencia mexicana sea útil y eso pueda ser así".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital